Aimar: «No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor»

Andrés Aimar, el jugador emblema que tiene Estudiantes de Río Cuarto, habló de la clasificación del León a la final del Torneo Federal B, instancia en la que se medirá con Independiente de Chivilcoy.

En diálogo con IF Radio, Andrés Aimar analizó lo que se viene para Estudiantes de Río Cuarto en la final del Torneo Federal B. Tras haber eliminado a Tiro Federal de Morteros, definirá el ascenso ante Independiente de Chivilcoy.

«Era el objetivo llegar a la final. Estamos contentos de poder cumplir con esto», comentó Aimar. Y con respecto a su próximo rival, dijo:«Camioneros e Independiente son dos equipos muy duros, los que conocían la zona nos decían que iba a ser muy duro cualquiera de los dos, y bueno, es Independiente».

El León riocuartense dio pelea durante todo el certamen para acceder a jugar esta llave decisiva, y al respecto, el volante manifestó: «La verdad es que no tuvimos respiro en todo el campeonato, y a va a seguir siendo así. La final va a ser durísima».

Al ser consultado si estos partidos serán un desquite debido a la invitación que tiempo atrás recibió Independiente de Chivilcoy para jugar el Federal A, y que Estudiantes reclamó para sí por mérito deportivo, Andrés comentó: «Ya pasó un tiempo. En su momento pensábamos que nos correspondía una invitación por cómo habíamos llegado en el torneo anterior, pero ya pasó. No creo mucho en las revanchas, esto es una final mano a mano, y ganará el mejor«.

Aimar también habló de lo alto que estuvo la vara para Estudiantes a lo largo de todo el Federal B: «Tanto en cuartos como en semis nos vimos obligados a ganar de local porque habíamos perdido de visitante. Durante todo el campeonato tuvimos la obligación de ganar«, y añadió: «Ojalá que sea un beneficio haber tenido tanta obligación durante todo el campeonato«.

Meses atrás había crecido el rumor sobre el rumor sobre la posible incorporación de su hermano, Pablo Aimar, a las filas de Estudiantes. El Payasito, que finalmente se incorporó al León, no alcanzó a debutar en el primer equipo. Andrés explicó los motivos: «Pablo estuvo muy cerca de formar parte del plantel. Él lo que no quería era jugar con la obligación de ganar para clasificar, quería jugar un partido con el equipo ya clasificado«. «Contra Las Palmas jugamos ya clasificados, pero él en la semana entrenado en Buenos Aires se desgarró un gemelo. De no haber sido por eso, jugaba«, agregó.

Por último, luego de ser consultado sobre la posibilidad de ver a Pablo jugando el Federal A con Estudiantes, dijo: «Ojalá que cumplamos nosotros con esta parte, y si se da lo de él, sería un sueño para todos«.