El central de Sportivo Las Parejas se prendió al Streaming de Interior Futbolero para analizar el presente del Lobo tras la goleada ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
Ganar siempre es motivo de sonrisa, más aún si se hace por goleada, pero todavía mejor cuando se corona con un gol propio. Todas esas vivencias as experimentó Alan Vester, uno de los que marcaron su nombre en el 3 a 0 de Sportivo Las Parejas sobre Juventud Unida de Gualeguaychú. En diálogo en el streaming de Interior Futbolero, el zaguero dejó sus sensaciones: «El equipo está muy bien, quizás no tuvimos un arranque ideal, pero fuimos de menor a mayor y ahora se está viendo una mejor versión».
Con ya 17 fechas disputadas, El Lobo es uno de los animadores de la Zona Norte, donde se ubica en el cuarto lugar, en puestos de clasificación. En referencia, Vester analizó: «El Federal A es un torneo muy reñido, cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros no perdimos nunca la confianza, hicimos una muy buena pretemporada, tenemos un modelo y una idea de juego. No queremos quedarnos solamente con esto».
Más allá de su puesto de defensor, Vester suele tener presencia en el área contraria, teniendo varios goles en su prontuario. «No me había tocado este año -sostuvo el central- pero gracias a dios en esta fecha pude convertir. Pero lo más importante para un defensor es tratar de aportar al equipo, defender y terminar con la valla invicta para que los de adelante jueguen más tranquilos. Tener el arco en cero, para un defensor, es más importante que el gol».
En el horizonte de Sportivo Las Parejas aparece ahora Gimnasia de Concepción del Uruguay, un rival que viene de ganar y que busca mantenerse en puestos de clasificación. Al respecto, Vester manifestó: «Es un partido difícil, ellos por momentos juegan bien, ya nos ganaron en su cancha. Para nosotros es un partido de seis puntos, sería un envión seguir sumando de local, encima después visitamos a Racing de Córdoba. Sumar estos tres puntos va a ser importante, además estiraríamos más la diferencia con Gimnasia. Ante estos partidos hay que sacar la mayor ventaja posible para estar más tranquilos en la clasificación. Nuestro objetivo es clasificar».
La experiencia de Vester en el fútbol de ascenso lo hace palabra de autoridad al momento de comparar el nivel futbolístico de las zonas norte y sur: «En la zona norte hay más competitividad, los partidos son muy parejos, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Depro nos ganó, empató con Sarmiento, no le pudimos ganar a Atlético Paraná, así se da en cada fecha. En la zona sur hay equipos importantes, de mucha trayectoria, pero la Norte es mucho más competitiva».