Redes Sociales

Copa Argentina

Por penales ante Colegiales: Aldosivi avanzó en Copa Argentina y da pelea en todos los frentes

Subido

, el

Foto: Prensa Aldosivi

ALDOSIVI 1(3) – 1(2) COLEGIALES

Se impuso 3 a 2 en la definición desde los doce pasos tras igualar 1 a 1 en los 90 reglamentarios. Ahora espera por el vencedor del duelo entre Newell’s e Instituto, que jugarán este miércoles en Paraná.

Aldosivi le ganó por penales a Colegiales y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Martín Palermo se impuso 3 a 2 en la definición después de igualar 1 a 1 en los 90′.

El debutante Elías Torres, a los 22′, puso en ventaja al equipo de Martín Palermo, tras definir con un sutil toque de derecha luego de una buena asistencia de Tomás Martínez.

Sin embargo, sobre los 43′ de la primera etapa, el elenco que milita en la Primera B Metropolitana volvió a llegar por izquierda y el centro fue impactado con comodidad por Ivo Kesler para poner el 1 a 1.

En el complemento Aldosivi sufrió más de la cuenta, al punto que Colegiales tuvo tres remates en los palos. El elenco marplatense, que también tuvo sus chances, jugó los últimos 10′ con un hombre más por la expulsión de Melillán en el rival pero tampoco pudo desnivelar.

Entonces hubo que recurrir a los penales y allí otra vez los postes jugaron para Aldosivi, ya que los jugadores de Colegiales estrellaron dos de sus disparos en los palos y el elenco de Martín Palermo se terminó imponiendo 3 a 2.

Martín Palermo dispuso un equipo alternativo, en el que debutaron Agustín Lastra, el arquero llegado de Boca Juniors a préstamo, el defensor Santiago Laquidain y el mencionado Elías Torres, el goleador del equipo de reserva.

Ahora Aldosivi esperará por Newell’s o Ituzaingó, que se enfrentarán este miércoles desde las 19 en cancha de Patronato.

Síntesis:

Aldosivi 1 (3)
Agustín Lastra; Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Santiago Laquidain y Federico Milo; Francisco Cerro y Tomás Martínez; Matías Pisano, Andrés Ríos y Valentín Mancini; Elías Torres. DT: Martín Palermo.

Colegiales 1 (2)
Juan Figueroa; Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Facundo Melillán y Arturo Ordano; Juan Manuel Torres, Fabrizio Palma y Manuel Falón; Maximiliano Herrera, Franco Caballero e Ivo Kestler. DT: Darío Lema.

Goles: en el primer tiempo, 22′ Elías Torres y 43′ Ivo Kesler.

Cambios: en el primer tiempo, 37′ Martín Rodríguez por Ordano; en el segundo tiempo, 15′ Javier Iritier por Mancini y Emanuel Maciel por Cerro; 21′ Thiago Luna por Palma; 28′ Lautaro Rinaldi por Ríos; 37′ Juan Celaya por Caballero; 39′ Federico Gino por Pisano y Manuel Panaro por Elías Torres.

Definición por penales: para Aldosivi convirtieron Federico Gino, Javier Iritier y Emanuel Maciel; Juan Figueroa atajó los de Emanuel Iñiguez y Tomás Martínez y Lautaro Rinaldi estrelló el suyo en el travesaño; para Colegiales convirtieron Manuel Falón y Thiago Luna; Agustín Lastra atajó el de Juan Torres, Maximiliano Herrera e Ivo Kesler estrellaron sus remates en los postes y Sebastián Martínez desvió el suyo.

Incidencia: en el segundo tiempo, 34′ expulsado Melillán; a los 47′ dejó la cancha lesionado Federico Milo cuando Aldosivi ya no tenía cambios por hacer.

Cancha: Belgrano de Córdoba.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P