Alegría en Instituto por la vuelta de Mateo Bajamich

La directiva de Instituto pudo concretar en las últimas horas un refuerzo más que importante para el plantel que conduce Fernando “Teté” Quiroz.

Se trata de un regreso de alguien que se acaba de ir: el delantero Mateo Bajamich.

El atacante que fue adquirido por Houston Dynamo de la MLS en 1,2 millones de dólares y ya estaba en Estados Unidos, retornará la próxima semana a Córdoba para reintegrarse a la Gloria.

¿La razón? Será cedido por tres meses, hasta enero, por el Dynamo, ya que esta franquicia no logró clasificar a los Playoffs de la MLS.

Instituto ya inscribió a Mateo en AFA como refuerzo y sin dudas su retorno le da un salto de calidad al elenco de Alta Córdoba.

La noticia fue confirmada este domingo en Estados Unidos y fue muy bien recibida por los hinchas, que esperan con los brazos abiertos el retorno del “Gordo”.

AMISTOSO SUSPENDIDO

El viernes por la tarde fue complicado en Alta Córdoba, ya que no se pudo llevar a cabo el amistoso de práctica entre Instituto y General Paz Juniors.

En el partido de remanentes, hubo un altercado entre futbolistas de ambos clubes que terminó en la suspensión no solo de ese cotejo sino también el que se iba a disputar luego, con los titulares.

Una vez calmada la situación, la Gloria decidió realizar una práctica de fútbol, mientras Juniors se retiraba del estadio.

Y Fernando “Teté” Quiroz puso un 11 titular que se empieza a vislumbrar para el inicio de la Primera Nacional, pactado para el 21 de noviembre.

El mismo tuvo a Jorge Carranza en el arco, en defensa a Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi.

Un doble cinco en la zona media con Juan Ignacio Sills y Nicolás Watson. Dos extremos como Marcelo Freytes (refuerzo que llegó desde Godoy Cruz) y Facundo Castelli, Damián Arce de enganche y Gonzalo Castillejos de delantero de área.

Ese parece ser el equipo que hoy tiene todas las fichas de propio Quiroz para arrancar jugando.

La próxima semana, el Albirrojo espera llevar a cabo una práctica de entrenamiento.

FUENTE: MUNDO D