Alicio Dagatti: «Supongo que antes que el viernes que viene AFA estará comunicando el formato del torneo»

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, acerca del formato del nuevo torneo en la Primera Nacional, la fecha del retorno de la competencia y la actualidad del club cordobés. 

«El torneo va a arrancar el 21 de noviembre si no pasa algo extraordinario. El hecho de que no comenzará el 7 fue porque se tomó apresuradamente la medida de dar una fecha. Se pusó ese día porque el presidente de AFA quería que el torneo de inicio lo más rápido posible, pero dado el estado de las provincias respecto a la pandemia se ha dado un retraso en el retorno de la actividad. La decisión de extender el inicio al 21 de noviembre fue lo más correcto que pudo haber hecho la Asociación del Fútbol Argentino», comentó Dagatti sobre el comienzo de la competencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Al ser consultado por el formato de disputa del certamen para definir los ascensos, el mandamás del club cordobés manifestó:»Una cosa es la fecha y otra cosa es el formato.Estamos trabajando en la forma de jugarlo junto a la comisión de la categoría y estamos prácticamente barajando dos ideas. Seguramente que entre el lunes y el martes lo estaremos definiendo para pasarlo al comité. Allí lo evaluarán y supongo que antes que el viernes que viene AFA estará comunicando el formato del torneo«.

«La ventaja deportiva va a estar en este nuevo torneo. Es un certamen nuevo en donde todos tienen posibilidades de ascender. Los primeros tendrán muchas más posibilidades. Creo que será un lindo torneo y ahí surgirán los dos ascensos.Se tuvo que finalizar los torneos por algo de fuerza mayor. Creo y avaló esa decisión que tomó el presidente Tapia, ya que fue la más conveniente para el fútbol argentino», expresó Dagatti en referencia al privilegio que tendrán los equipos que finalizaron en buenas posiciones el torneo pasado.

Con respecto a la duración del torneo, el dirigente aclaró: «A fines de enero se debería terminar el torneo.Creo que en esa fecha va a finalizar porque tienen que ascender los equipos que formarán parte del próximo torneo de la Liga Profesional«, y agregó:»Creo y estimo que los partidos serán semanalmente cada siete días. No se jugarían los miércoles de por medio y espero que así sea porque se nos complicaría el tema de la logística»

«Cuando se suspendieron los torneos había una incertidumbre de lo que podía pasar. No sabíamos cuando íbamos a volver. Ahora estamos en otra historia y otro torneo. Ojalá prevalezca el mérito deportivo y que sea lo más equitativo posible para todos«, sentenció Dagatti acerca de la suspensión del certamen pasado, a mediados de abril.

El poco tiempo para jugar influiría en que se deban utilizar los fines de semana de las fiestas y el presidente de Estudiantes brindó su postura sobre este asunto:»Se van a tener que utilizar los fines de semana de las fiestas. Acá no se puede parar ningún fin de semana. Hay que aprovechar el tiempo para jugar. Después va a haber tiempo para juntarse»

«Está comisión directiva ha velado por los derechos de club desde el primer día y en todas las disciplinas. No dejaremos de hacerlo. Vamos a defender todo lo que tengamos que defender. Al momento de salir a la cancha, vamos a dar todo por Estudiantes», cerró Dagatti haciendo referencia a su defensa de los intereses de los hinchas del club.