El conjunto marplatense jugó mal, empezó perdiendo desde el vestuario y sufrió la segunda derrota seguida, que lo mantiene en los puestos de abajo de la tabla.
Con un rendimiento opaco y un gol tempranero que cambió todos los planes, Alvarado perdió en su visita a Tristán Suárez por 2 a 1 y sigue sin arrancar en esta Primera Nacional en la que sólo consiguió un triunfo en las once fechas disputadas. Los de Pablo Quattrocchi generaron muy poco en ataque y dieron muchas ventajas en el fondo para volverse con las manos vacías.
Justamente una mano tuvo mucho que ver en el desarrollo. Porque apenas iban 40′ cuando Monzón fue a cubrir a Magnotta que se metía al área y la tocó, sin querer, con su brazo izquierda. Franco Acita no dudó, sancionó el penal y Patricio Ostachuk tampoco dudó y lo canjeó por gol. Demasiado temprano estaba todo cuesta arriba. Había buenas intenciones pero malas ejecuciones. Becker era el más incisivo pero no encontraba compañía y atrás seguía dejando espacios por todos lados. Y Tristán Suárez, con la fórmula de su entrenador «Pancho» Martínez, la aprovechó. Salió rápido con Mauro Fernández por derecha y sacó un centro rasante para que del otro lado Alexander Sosa firme el 2 a 0 a los 22′. Mazazo.
Hasta el final de la etapa, el «torito» fue más búsqueda por necesidad que con claridad, mientras que el local estaba cómodo, tenía una ventaja larga y esperaba espacios para volver a dañar.
La segunda parte no cambió demasiado. Quattrocchi sumó a Susvielles con Ortiz, pero «Coki» se tiró más atrás para tratar de hilvanar juego. El que mejor ingresó fue Tomás Bolzicco, que en la primera que tocó metió un enganche, le cometieron penal y él mismo, con una ejecución no tan precisa, superó a Sumavil y le puso dramatismo.
Un dramatismo que fue más por la cercanía del resultado que por el trámite. Alvarado nunca pudo lastimar a un rival que se conformó con lo hecho y lo único que quería era que pase el tiempo. El «torito» se apagó y se entregó manso a una derrota que duele y complica. Y que pondrá un marco incómodo el próximo domingo a las 12 cuando reciba a Gimnasia y Tiro en el Minella.
FUENTE: 0223 MAR DEL PLATA
FOTO: PRENSA ALVARADO