De cara al certamen nacional donde debutará el próximo 5 de febrero, el plantel conducido por Ceballos continúa con su pretemporada. Se sumaron refuerzos y podrían llegar algunos otros. Tesorieri busca ser local en su cancha.
Esta semana fue intensa para los equipos riojanos que jugarán en el Torneo Federal “C” ya que iniciaron trabajos de pretemporada con vistas al comienzo de la competencia nacional, prevista para el primer fin de semana de febrero.
Otra vez buscará ser protagonista en este certamen el Américo Tesorieri, que con la ilusión a cuestas trabaja en su predio de avenida Santa Rosa, bajo la conducción técnica de Isidro Ceballos y un plantel que pretende dar que hablar en esta nueva participación a nivel nacional.
Tras la primera semana de prácticas, se observaron muchas caras conocidas y algunas nuevas que buscan un mismo objetivo, llevar a la entidad “Pistolera” a una buena participación en su Zona, donde deberá enfrentar a rivales chileciteños (Independiente y Los Andes), además de Juventud Independiente de Guandacol.
En el marco de su preparación, trabaja de manera fuerte en el aspecto físico con la base del plantel que obtuvo el subcampeonato en el último Torneo de Primera División de la Liga Riojana. A ese plantel se le sumaron jugadores de mucha experiencia y calidad, como son Lucas Ceballos y Alexis Brizuela, que ya confirmaron su postura de jugar en el Américo Tesorieri para este Torneo Federal “C”.
Entre los jugadores que podrían llegar a sumarse para el próximo certamen nacional aparecen Claudio “Miti” Nuñez, que ya vistió la camiseta y con el que sueña la dirigencia de la entidad. Asimismo, otros nombres del plano local que se prueban con las intenciones de formar parte de la lista de buena fe, que el cuerpo técnico definirá días antes del inicio del Campeonato.
La localía
En dialogo con NUEVA RIOJA, el vicepresidente Leonardo Vilte confirmó que “la idea de la dirigencia del Américo Tesorieri y también de la Liga Riojana es que podamos actuar de local en nuestro estadio”.
En ese sentido, el dirigente “Pistolero” informó que se encuentran realizando refacciones en su predio, con el objetivo de poder recibir la habilitación tanto del Consejo Federa de Fútbol, como así también de la Policía de la Provincia.