Amieva y Mondino hablaron como jugadores del Lobo mendocino
Juan Martín Amieva y Diego Mondino, dos figuras del último Federal A, se sumaron a Gimnasia de Mendoza. El primero, fue el segundo artillero del torneo con 17 tantos; el otro, integró el 11 ideal de Interior Futbolero. Los dos prestaron su palabra para hablar de los desafíos que los esperan en el Lobo.
Amieva fue, con seguridad, el jugador más buscado en el actual mercado de pases. Estuvo cerca de subir de categoría, y por detalles no se sumó ni a Douglas ni a Central Córdoba de Santiago. Y Gimnasia, que estuvo a las puertas del ascenso, se aseguró sus goles. “Estuve esperando algo del Nacional B, no se dio…voy a tener que hacer más goles para ver si puedo jugar en el Nacional B el torneo que viene“, dijo el Tanque para abrir el diálogo con IF Radio. Además, contó que lo que lo sedujo del club mendocino fue “principalmente, la cercanía con mi familia. Hace mucho tiempo que estoy lejos y eso influyó mucho en el momento de tomar la decisión“.
En un principio, se pensaba que Amieva llegaría a Gimnasia para reemplazar a Pablo Palacios Alvarenga, ante una eventual salida del goleador del último torneo. Pero el paraguayo seguirá en el equipo, y Juan Martín sabe que deberá pelear el puesto desde el primer día. Al respecto, señaló que “el que va a decidir es el técnico, pero voy a tener que trabajar duro para jugar“. “Hoy fue mi primera práctica, hice un ratito de fútbol, pero me falta ponerme a punto físicamente“, agregó.
Antes de despedirse, Amieva dejó en claro que con la camiseta de Gimnasia “el objetivo va a ser, en lo personal, tratar de hacer muchos goles, y en lo grupal, el ascenso, no hay que discutirlo“.
Otro que llegó al Lobo que dirige Marcelo Fuentes es el defensor Diego Mondino, tras ser uno de los emblemas de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. “En lo personal, trataré de trabajar y de seguir por este camino que estoy tratando de construir“, comentó. Y detalló que “para llegar a Gimnasia rescindí con Defensores de Villa Ramallo y fue un acuerdo entre clubes. Son tres años de contrato“.
“Desde que llegué me trataron muy bien, tanto los dirigentes como los compañeros. Hay muy buena gente y es importante“, indicó Mondino. “Sé que vengo a un club con otras aspiraciones, si bien Defensores todos los años intenta pelear, Gimnasia es un club más grande y hay otros objetivos“, afirmó.
Por último, el defensor remarcó que “estoy seguro de que Gimnasia va a ser algo importante en mi carrera“.