El Presidente de Olimpo apareció luego de la polémica salida de Alejandro Abaurre como entrenador del primer equipo y salió a bancar al ahora ex entrenador aurinegro.
La escandalosa salida de Alejandro Abaurre hizo retumbar el suelo futbolístico argentino, luego de que se diera a conocer que el entrenador mendocino habría salido de Olimpo por pedido expreso de los jugadores, tras ser acusado de pedir favores sexuales a cambio de minutos en cancha.
Ante este escenario, Ángel Tuma, presidente del Aurinegro, se expresó en Radio Mitre: «Nunca me tocó vivir algo como esto, que un preparador físico (Franco Testa) mandara al frente a un técnico. Abaurre mantuvo una reunión conmigo y con Dagna, hicimos algunos cambios y creíamos que la situación había mejorado, pero el profe se puso del lado de los jugadores y la relación quedó como rota».
El conflicto entre jugadores y entrenador habría llegado a su punto cúlmine tras la eliminación de Olimpo del Torneo de Transición del Federal A: «Cuando nosotros quedamos eliminados le dijimos que seguiría en el cargo y él nos dice que seguirá pero sin el preparador físico. Nos dábamos cuenta que algo se había roto entre el plantel y el técnico, nos fuimos de vacaciones y este fin de semana Abaurre nos indica que tenía unos problemas en Mendoza y que no podía seguir».
A su vez, Tuma agregó: «Nos reunimos con el plantel, pero nadie puede afirmar algo que se sabe sólo por un rumor, esto es algo muy grave y muy delicado. No entiendo el motivo por el cual lo quieren ensuciar de semejante forma a un tipo muy derecho, muy de su familia». Además, el máximo mandatario de Olimpo no dudó en expresar su apoyo a Abaurre: «Yo descarto totalmente este rumor, no se me cruzaría por la cabeza pensar una cosa así de él. Yo pongo las manos en el fuego por Abaurre».