Antú Hernández: “El clásico se juega desde hoy, no hay excusas”
El mediocampista de Villa Mitre se prendió al streaming de Interior Futbolero tras la victoria del Tricolor ante Estudiantes de San Luis, en la previa de clásico bahiense ante Olimpo.
Rezan el popular proverbio futbolero que los clásicos son partidos aparte, que poco importa como llegan ambos equipos. Sin embargo, arribar a un encuentro tan trascendental con una sonrisa mejora aún más la experiencia y la confianza. Villa Mitre dio ese pasito este miércoles, tras vencer como local a Estudiantes de San Luis por 2 a 0.
Es así que Antú Hernández, uno de los puntales de este Villa Mitre pasó por el streaming de Interior Futbolero y analizó la victoria tricolor: “Fue un partido muy parejo, Estudiantes nos creó algunas situaciones. Nos hicieron un buen planteo, nos costó agarrarle la mano, pero nosotros seguimos buscando. En el segundo tiempo abrimos el partido con la pelota parada, después nos relajamos, pero Estudiantes estuvo muy bien. A nosotros nos sirvió en lo anímico para llegar bien al domingo, un partido que, quieras o no, ya lo teníamos en la cabeza“.
Pese a haber llegado hace muy poco a Villa Mitre, el ex Sansinena ya se ha estado empapando en la previa de unos de los partidos más importantes de la categoría, como lo es el Villa Mitre vs Olimpo: “Estoy sorprendido, el Federal A es una categoría importante, pero uno no está acostumbrado a que la gente te pare en la calle pidiendo por el clásico. La verdad que a uno lo sorprende, pero también lo motiva para ir al frente”.
El presente de la Zona Sur del Federal A, encuentra a dos equipos bahienses encumbrados. Por un lado, Olimpo puntero, pero por el otro a un Villa Mitre que se ubica segundo a solamente un punto. En referencia, Hernández manifestó: “Sabemos que ellos tienen una fecha más, nosotros ya quedamos libres, va a estar lindo el partido. Hay mucho movimiento en la ciudad, queremos que sea una fiesta, es un partido de fútbol. Esto no es una guerra, nosotros venimos a jugar al fútbol, no queremos que pase a mayores. Estoy al tanto de lo que pasó en anteriores clásicos, el día que murió un hincha fue terrible, no puede pasar eso. La gente de Villa Mitre nos va a acompañar, nos va a alentar al micro y en los entrenamientos”.
Los últimos cinco encuentros entre tricolores y aurinegros marcan una superioridad de Villa Mitre, ya que acarrea tres victorias y dos empates. Al respecto, Hernández fue cauteloso: “Es un hermoso clásico, los dos equipos estamos muy bien. Un buen resultado, implica una ventaja, pese a que falta mucho. Estamos analizando a Olimpo, pero pensamos en nosotros, tenemos un buen grupo. Nunca estuve en un partido a este nivel, es el clásico más importante de mi carrera, lo voy a disfrutar con el respeto que merece este partido. Este encuentro se juega desde hoy, nos venimos cuidando, no hay excusas”.
Al ser consultado sobre la positividad, o no, del empate, Hernández fue tajante: “La verdad es que nosotros no somos un equipo que salga a empatar. Se puede dar, es un partido distinto, pero hay que ver como se da el partido. Lo que puedo asegurar es que a empatar no vamos a salir. Hoy no firmo el empate“.


