Argentinos confirmó participación en el Federal B

“Nunca estuvo en duda la presencia en el torneo”, aseguró el presidente decano, Cristian Bonavita.”Sería algo muy lindo poder conformar un equipo con jugadores locales, pero es difícil porque afloran los celos y resquemores”, admitió.

Por Christian Tordò (Corresponsal IF)

“Argentinos va a ser parte del torneo Federal B de fútbol”, adelantó el titular del club Argentinos, Cristian Bonavita en una charla mano a mano con La Mañana.

“La participación nunca estuvo en riesgo. En el torneo de transición que está a punto de finalizar optamos por no ser parte ya que no era obligatorio, y nos abocamos a hacer varias obras”, aseguró.

Bonavita comentó que “en el primer torneo decidimos no participar para no entorpecer el campeonato local y la muestra está que estará finalizando sin contratiempos. De hecho, llegamos a un acuerdo con la gente de Juventud Unida y Plaza Italia en ceder la localía para que en la segunda parte del año ya sea a nivel local o en el Federal, podamos jugar en nuestro estadio el día y horario que sea necesario, así que ya estamos enfocados en lo que será esa competencia”.

Sobre el inicio del campeonato de ascenso, que se especula daría inicio el 31 de julio, dijo que “hace tiempo que estamos charlando con el cuerpo técnico sobre el proyecto. Sergio Benito, que es el nexo entre ellos y la comisión, está armando la pretemporada y delineando los refuerzos que podrían llegar”.

En ese sentido, advirtió que “sería una falta de respeto dar nombres y posiciones en la cancha ya que los chicos que hoy defienden la camiseta lo hacen dignamente. Del torneo pasado a hoy, Argentinos tiene 19 futbolistas menos, entre titulares, suplentes y otros que completaron la lista, así que una vez terminado el torneo local podremos dar con exactitud los refuerzos”.

El titular decano advirtió que “lo nuestro es una utopía, pero sería algo muy lindo poder conformar un equipo con jugadores locales porque estamos convencidos que en la Liga hay futbolistas que pueden estar a la altura de las circunstancias. Pero es difícil porque afloran los celos y resquemores, lo cual es lastimoso y lamentable, ya que eso les impide a los jugadores que puedan disputar un torneo de otro nivel”.

Consultado si le preocupa la diagramación de la competencia, el titular aurinegro confió que lo que más complica “es el formato geográfico desde el sentido económico, no del futbolístico, porque tenemos un equipo con nombres propios, como es el caso de Diego Rivarola o Jonathan Lopardo”.

En ese marco, explicó que “en lo deportivo estamos a la altura de cualquiera y está demostrado. De hecho, Rivadavia de Lincoln ascendió al A y nosotros le ganamos, y Agropecuario tiene una final también por el ascenso y Argentinos lo venció. Entonces, lo que nos mantiene expectante es lo económico ya que si nos toca la zona de Bahía Blanca se complicará, pues serán cuatro viajes los que habrá que costear. Deseamos que lo más lejos que nos toque sea Mar del Plata”.

Bonavita comentó que “vamos a hacer un llamado a socios, simpatizantes y todo aquel que tenga ideas potables para encarar el proyecto. La dificultad siempre es lo económico y por eso también vamos a solicitar una reunión con el intendente municipal Hernán Ralinqueo”.

“Estamos con muchas ganas. Aún tenemos un compromiso por delante como es la final del torneo local, pero Argentinos va a estar en el Federal B y es algo muy lindo porque pocas ciudades gozan de ese privilegio de tener un equipo en una categoría de ascenso”, concluyó.