Aróstegui: «Había un pacto de silencio entre ambos clubes, Racing no lo respetó»

El Presidente de Sportivo Belgrano salió a hablar luego de los incidentes ocurridos el último viernes, tras el encuentro disputado entre La Verde y Racing de Córdoba en el Boero.

 

La nota de la última fecha del Federal A no se dio en el verde césped, sino en la parte de afuera y, justamente, de la manera más triste que puede expresar el fútbol hoy en día. Luego del empate entre Sportivo Belgrano y Racing tuvieron lugar varias corridas, agresiones, entre varios integrantes de ambos planteles,  en la zona de vestuarios en el Oscar C. Boero. Un clásico que culminó con un clima muy caldeado y que da mucha tela para cortar.

Para marcar terreno y manifestar su postura, Juan Manuel Aróstegui, Presidente de Sportivo Belgrano, dialogó con los micrófonos de IF Radio: «El partido estaba caliente por ser un clásico. Racing venía peleando una cosa y nosotros, otra. Se dio un partido entretenido, vibrante y luego de que termina el encuentro se dieron unos altercados debajo de la platea, que es donde se juntan los dos vestuarios, pero no pasó más de eso».

A su vez, Aróstegui continuó con la descripción de los incidentes ocurridos: «Se encontraron los dos vestuarios, también estaba el técnico de Racing (Hernán Medina). Yo estaba ahí junto a cuatro dirigentes, que eramos los que separábamos. Se nos hacía difícil porque se nos venían arriba, estaban muy exaltados, la verdad que fue un momento bastante complicado, pero no fue más que unos empujones».

Sin embargo, el altercado no terminó ahí: «Cuando salimos afuera -prosiguió Aróstegui- había hinchas y dirigentes de Racing, se metieron por la puerta para entrar a la zona de los vestuarios. La Policía no los dejó entrar y ahí se armó una especie de alboroto, pero nada de otro mundo. Luego del partido dialogamos con los dirigentes de Racing y acordamos que había sido problema de los dos equipos, que habíamos actuado mal en un punto, pero que quedaba ahí y no se iba a mostrar nada».

Más allá del «pacto» entre ambas dirigencias, se dieron conocer imágenes del altercado, lo que no cayó muy bien del lado Verde: «La gente de Racing estuvo en todos los medios capitalinos entre el sábado y el lunes, mostrando los hechos y acusando a Sportivo por la culpa de los incidentes. Nosotros no habíamos dicho nada hasta el momento, ya que habíamos quedado en ese pacto de de que nadie iba a decir nada. La verdad que nosotros lo respetamos hasta hoy, no mostramos ningún tipo de foto ni nada».

Finalmente, mandamás de La Verde le puso paños fríos a la complicada situación vivida el viernes: «Esto ya está, ya quedó ahí, no hay que dramatizar más. Fue un error de la gente de Racing, fue un error de Sportivo Belgrano y ya quedó ahí. Por suerte no pasó a mayores, no quedaron damnificados, más allá de un jugador nuestro al que le cortaron la ceja, pero no pasó de eso».