Atenas de Río Cuarto se lleva valioso triunfo por 3-2 ante Argentino en Monte Maíz

Atenas de Río Cuarto derrotó 3-2 a Argentino de Monte Maíz por el Federal A 2024
Atenas de Río Cuarto derrotó 3-2 a Argentino de Monte Maíz por el Federal A 2024

Argentino (Monte Maíz) 2-3 Atenas (Río Cuarto)

El “albo” superó 3-2 a Deportivo Argentino en condición de visitante por la cuarta fecha del Federal A. Lo ganaba 2-0 con una ráfaga en el primer tiempo, se lo empataron, y terminó victorioso gracias al tanto agónico de Tomás Martínez. Primer triunfo en el torneo para los de Bringas.

Domingo feliz para Sportivo y Biblioteca Atenas, que se viene victorioso desde Monte Maíz. En el marco de la cuarta jornada, de la Zona 2, del Torneo Federal A venció 3-2 a Deportivo Argentino.

El “albo” tuvo un arranque furioso y en 7 minutos lo ganaba 2-0 gracias a los tantos de Germán Cervera y Diego Oyola. El atacante ex Instituto apareció a los 3’ y marcó su primer gol con la camiseta del “albo”; mientras que “tacuara” estiró diferencias a los 7’.

En el complemento el local reaccionó y gracias a los cambios ofensivos de Mazzola llegó a la igualdad. Baier a los 33’ señaló el 1-2, en tanto que el ingresado López Scaglia ajustició a Jaime y puso pardas a los 41’.

Al duelo le quedaba una alegría más y le perteneció a Atenas. El jujeño Tomás Martínez, que había entrado por Quiroga, anotó el 3-2 definitivo a los 49’ y desató la euforia para los conducidos por Darío Bringas.

Es la primera victoria de Atenas en el actual torneo y ahora suma 5 puntos en cuatro jornadas. Argentino de Monte Maíz cosecha 3 unidades e hilvanó su cuarto partido sin triunfos.

El planteo inicial del DT Bringas fue idéntico al que viene mostrando en los anteriores compromisos, aunque se inclinó por el ingreso de Juan Barrera por Lautaro Gayoso en el sector derecho de la defensa como única modificación. Parece ser tierra sagrada Monte Maíz para Atenas, que – tal cual sucedió en la temporada anterior – volvió a ganarle a Argentino en el “Modesto Marrone”.

Cabe agregar que “albos” y “rayas” registran cinco enfrentamientos hasta el momento en el Federal A, con saldo positivo para los riocuartenses, con dos triunfos y tres empates. En la próxima jornada, el “albo” será local de San Martín de Mendoza por la quinta fecha. Posiblemente juegue en el estadio La Pedrera, de Villa Mercedes – San Luis, ante el resembrado del césped de su estadio.

Síntesis

Deportivo Argentino de Monte Maíz: Alexis Bonet; Elián Coronas, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol, Emanuel Díaz; Gianfranco Baier, Marcos Britez Ojeda, David Franco, Martín Vera; Martín Rodríguez, Mariano Guerreiro. DT: Carlos Mazzola.

Atenas de Río Cuarto: Juan Jaime; Juan Barrera, Uirá Marqués, Cristian Sain, Elías Scoponi, Diego Oyola; Facundo Quiroga, Axel Juárez, Javier Pereyra, Lucas Núñez; Germán Cervera. DT: Darío Bringas.

Goles: 3’ PT Cervera, 7’ PT Oyola, 33’ ST Baier (DAMM), 41’ ST López Scaglia (DAMM), 49’ Tomás Martínez (A).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Ariel Castellano por Franco (DAMM), 12’ Manuel López Scaglia por Vera y Gabriel Sarmiento por Rodríguez (DAMM), 18’ Lautaro Gayoso por Núñez y Tomás Martínez por Quiroga (A), 23’ Leandro Céliz por Cervera (A), Nicolás Reche por Brítez Ojeda (DAMM), 43’ Francisco Araya por Barrera y Agustín Lezcano por Juárez (A).

Árbitro: Luis Martínez.

Estadio: “Modesto Marrone”, Argentino de Monte Maíz.

Foto: Prensa – Atenas de Río Cuarto

Fuente: Al Toque Deportes

P