Aurinegro imparable: Deportivo Madryn derrotó a Quilmes y es escolta

Deportivo Madryn consiguió otro nuevo e importante triunfo para seguir trepando posiciones. Venció 3-1 a Quilmes en el postergado de la fecha 20 y con este resultado superó a San Martín de Tucumán en la tabla para quedar en la segunda posición.

Para este encuentro, el entrenador Leandro Gracián apostó por una sola variante en su once inicial. Luis Silba volvió a la titularidad, en lugar de Mana. Por su parte, los conducidos por el chubutense Aldo Duscher, llegaban al sur del país con varias bajas que lo obligaron a realizar modificaciones en su formación.

En el primer tiempo, Madryn salió a hacer su partido de entrada y pese a que su rival por momentos intentó pregonar un buen juego, rápidamente golpeó y se puso en ventaja. Tras un mal rechazo de la defensa Cervecera, Pérez saco un potente remate cruzado que despues de un leve desvío, venció la valla de Glellel para el 1-0.

Con la ventaja, El Depo empezó a ser dominador del juego y generó ataques con sus delanteros. En su primer intento, el Tanque Silba de media chilena tuvo una clara que desvío el golero al córner.

Hasta que al minuto 39, una buena jugada individual derivó en el segundo del Aurinegro. Pérez, una de las figuras de la cancha, se sacóde encima a su marcador, lanzó un buen centro al segundo palo y Crego se impuso de cabeza para el 2-0. Resultado que se mantuvo hasta el descanso

En el complemento, Duscherrealizo tres modificaciones para intentar nivelar el encuentro y los cambios le hicieron bien al equipo, ya que en dos oportunidades, obligaron al arquero Yair Bonnin a intervenir.

Llegaron los cambios también para Madryn y Ezequiel Montagna junto a Nicolás Mana, entraron en acción. Este último, iba a terminar siendo determinante en el final.

Con una mejoría en su juego, el descuento del Cervecero recién llegó al minuto 26. De un córner, Bindella saco un buen centro para que el ingresado Ramiro Martínez, con un cabezazo, anote el 2-1.

Con el descuento, Gracian volvio a meter piernas frescas en el equipo para intentar sostener el marcador y de ser posible, llegar al tercero.

Y el tercero finalmente llegó, a poco más de cinco minutos del final. Mana aprovechó un error en salida de la defensa, se fue mano a mano ante Glellel y concretó el 3-1 final. En el tiempo de descuento, hubo un gol anulado para Quilmes por offside en la definición de Caprano y el partido terminó 3-1.

Con este triunfo, Madryn estiró a once su invicto de partidos sin perder con 7 victorias y 4 empates. Alcanzó los 40 puntos y quedó a 2 de Atlanta, único puntero de la Zona A. En la siguiente fecha, los madrynenses irán a Santiago del Estero para visitar a Güemes, este domingo desde las 15:30 horas.

SÍNTESIS

Dep. Madryn 3: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Federico Recalde, Bruno Pérez, Diego Crego, Nazareno Solís; Germán Rivero y Nicolas Mana. DT: Leandro Gracián.

Quilmes 1: Esteban Glellel; Federico Pérez, Francisco Flores, Federico Tevez, Mirko Flores, Agustín Bindella; Mariano Santiago, Iván Ramírez, Marcos Roseti; Tiago Benzi y Oscar Belinetz. DT: Aldo Duscher.

Goles: PT 9m Bruno Pérez (DM), 39m Diego Crego (DM), ST 26m Ramiro Martínez (Q), 39m Nicolas Mana (DM)

Cambios: ST 0m Ramiro Martínez x Mariano Santiago (Q), Leandro Allende x Tiago Benzi (Q), Juan Capano x Mirko Flores (Q), 19m Ezequiel Montagna x Luis Silba (DM), Nicolás Mana x Nazareno Solís (DM), 30m Abel Bustos x Bruno Pérez (DM), Elías Ayala x German Rivero (DM), 45m Bruno Juncos x Diego Crego (DM)

Amonestados: Federico Pérez (Q), Federico Recalde (DM), Nazareno Solís (DM), Oscar Belinetz (Q), Marcos Roseti (Q), Elías Ayala (DM)

Árbitro: Fabrizio Llobet.

Estadio: Abel Sastre.

Fuente: Diario Jornada