Copa Argentina

Batacazo en la Copa: Patronato eliminó a Lanús por penales y avanzó de fase

Published

on

Foto: Prensa Copa Argentina

PATRONATO 2(5)-2(3) LANÚS

El conjunto dirigido por Iván Delfino remontó el marcador en dos ocasiones y pasó a una nueva instancia tras tener una efectividad del ciento por ciento en la definición desde los doce pasos. En la próxima ronda será rival de Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos.

 

Los penales le hicieron un guiño a Patronato de Paraná, que escribió un capítulo destacado en su historia al llegar por primera vez a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Este martes venció a Lanús en los penales y consiguió el pase a una nueva instancia, donde enfrentará a Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos. Fue 5-3 en la definición, tras un entretenido 2-2 en los 90 minutos.

A partir de su fortaleza en la pelota parada, Lanús buscó la apertura del marcador frente a un Patronato que también contó con ocasiones para anotar. Ambos tuvieron sus oportunidades para alcanzar la ventaja parcial y fue el Granate el que la consiguió: Matías Esquivel remató de zurda desde media distancia y obtuvo el 1-0 parcial para un conjunto que mostró una leve superioridad: tuvo mayor determinación para dominar en campo contrario desde el control de Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Lucas Vera.

Las emociones llegaron en el complemento, con un Patronato que debió adelantarse para buscar la igualdad y un Lanús que no resignó su espíritu ofensivo pese a la victoria parcial. Se empezaron a generar espacios a partir de la propuesta de ambos y lo igualó el conjunto dirigido por Iván Delfino con un penal anotado por Junior Arias. Volvió a conseguir la victoria parcial el Granate mediante un estupendo tiro libre del mencionado De la Vega, pero su adversario se lo empató nuevamente a través del atacante uruguayo.

Los minutos finales se consumieron con uno y otro buscando la victoria sin la necesidad de llegar a los remates desde los doce pasos. Instancia que no pudieron evitar y que tuvo a Patronato con una efectividad del ciento por ciento. La misma vía que había posibilitado la victoria ante Instituto en 32avos le regaló al equipo una nueva alegría en la Copa. Esta vez, para alcanzar el histórico pase a los Octavos de Final.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Patronato de Paraná (4-2-3-1): Matías Ibañez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Brian Nievas, Franco Leys; Lautaro Comas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias.

Suplentes: Franco Rivasseau, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani, Bruno Urribarri, Lautaro Torres, Matías Palavecino, Martín Garay, Neri Bandiera, José Barreto, Nicolás Franco, Sebastián Sosa Sánchez.

Director técnico: Iván Delfino.

Advertisement

Lanús (4-4-2): Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Lucas Vera, Matías Esquivel; Nicolás Orsini, José Sand.

Suplentes: Lucas Acosta, José Luis Gómez, Nicolas Morgantini, Matías Pérez, Nicolas Thaller, Ignacio Cechi, Facundo Pérez, Franco Orozco, Lucas Besozzi, Juan Manuel López.

Director técnico: Luis Zubeldía.

GOLES: Matías Esquivel (43′ PT), Junior Arias (24′ ST y 36′ ST), Pedro De la Vega (27 ST).

DEFINICIÓN POR PENALES: Sebastián Sosa, gol (1-0 P); Pedro De la Vega, errado (1-0 P); Lautaro Torres, gol (2-0 P), Lautaro Morales, gol (2-1 P), Nicolas Franco, gol (3-1 P), Alexis Pérez, gol (3-2 P), Matías Palavecino, gol (4-2 P), Nicolás Orsini, gol (4-3 P), Leandro Marín, gol (5-3 P).

ESTADIO: Julio Humberto Grondona de Arsenal.

INSTANCIA: 16avos.

Fuente: Prensa Copa Argentina
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P