Belgrano no pudo en San Juan y el 0 a 0 con San Martín lo deja tercero en la Zona A Reválida en la que clasifican los dos primeros. En la última fecha recibirá a Alvarado, pero ya no depende de si mismo para pasar la siguiente fase en busca de un ascenso, porque está abajo del líder Barracas, y de los sanjuaninos.El Pirata tiene 11 puntos y en la próxima fecha será local ante Alvarado, ya eliminado con 8. Debe esperar que San Martín (12) no gané en su visita al ya eliminado Brown de Madryn. O que pierda Barracas (14), local de Nueva Chicago.

Si Belgrano gana y Barracas pierde, lo supera por diferencia de goles. Lo propio ocurrirá si iguala la línea de los sanjuaninos, es decir con un empate y que San Martín pierda en la patagonia.

En un primer tiempo en el que no pasaba casi nada, lo más destacado fue la salida por lesión del experimentado Wilfredo Olivera. Y en su lugar ingresó el juvenil volante Ulises Sánchez, autor del primer gol en el triunfo sobre Nueva Chicago, y para que trabaje como carrilero por la izquierda.

El segundo tiempo fue más intenso y con arribos de peligro. A los 4 se salvó el Celeste por un pelotazo en el travesaño. Y en la respuesta el Gato Luján se perdió lo que era el primero. Con un Pablo Vegetti de pólvora mojada y Luján y Sequeira poco resolutivos, como Marcelo Estigarribia cuando ingresó; el Celeste no pudo quebrar el cero. Y llega a la última fecha esperando que lo ayuden los otros resultados.

El Pirata, que se quedó sin técnico por la renuncia intempestiva de Ricardo Caruso Lombardi, está tercero en la tabla un punto abajo de los sanjuaninos, por lo que depende de sí mismo para la clasificación. En la última fecha recibirá a Alvarado, mientras que el Verdinegro irá a Puerto Madryn, ante Brown. Dos rivales que aparecen lejos de la conversación por los dos primeros lugares.

El Celeste será dirigido por Juan Chumba y Carlos Orsi, los ayudantes de campo de Caruso y como viene sucediendo desde que el DT está sancionado en forma provisoria. El fallo no salió en la semana y eso derivó en que Caruso presentara la renuncia, al entender que AFA no tiene motivos para mantenerlo suspendido. Una victoria en San Juan podría modificar la postura del entrenador.

Martín Rivero, Leonardo Sequeira y Gervasio Núñez viajaron con el plantel, recuperados de las dolencias que los marginaron a último momento de lo que fue el triunfo sobre Nueva Chicago por 2 a 0. También está a disposición el lateral Franco Negri, tras cumplir las dos fechas de castigo por la roja ante Barracas Central. Lo tres primeros van de titulares.

Formaciones.

San Martín: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Matías Giménez y Pablo Ruíz; Gonzalo Berterame y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Joaquín Novillo, Wilfredo Olivera y Franco Pardo; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Gervasio Núñez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Juan Chumba-Carlos Orsi.

Cambios: PT 21m Ulíses Sánchez por Olivera (B). ST Ezequiel Rescaldani por Campana (SM), 12m Santiago Longo y Agustín Colazo por Rivero y Núñez (B), 16m. Cristian Sánchez y Francisco Álvarez por Ruíz y Cosciuc (SM), 35m Gonzalo Ramírez por González (SM), 41m Bruno Zapelli y Marcelo Estigarribia por Luján y Sequeira (B), 44m Gonzalo Prósperi por Berterame (SM).

Amonestados: Hernández, Berterame, Cozzani, Aguirre (SM), Bernardello (B).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: San Martin.