El Pirata se mide ante Brown de Adrogué en el marco de una jornada que podría sumar un capítulo más en la historia del equipo cordobés: subir a primera.
Sonido de bombos, cantos y banderas es lo que estuvo presente en Córdoba durante la semana. Entradas agotadas en cuatro horas desde el minuto en que salieron a la venta, y previamente a esto, ya había 17.000 hinchas esperando por obtener una. Córdoba está revolucionada y en el Barrio Alberdi es todo fiesta.
El conjunto dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos y le sacó 8 a Instituto, único equipo que podría alcanzarlo en la búsqueda de ascender de manera directa a la Liga Profesional. El Pirata hoy se mide ante Brown de Adrogué a las 13:40 y todo puede cambiar: un triunfo lo llevará a la primera categoría sin importar el resultado de Instituto y un empate lo haría depender de La Gloria que juega hoy por la noche ante Temperley. La peor situación que se le puede presentar a Belgrano es sufrir una derrota y que Instituto sume de a tres, en este caso habría que esperar hasta la siguiente fecha para definir el título.
El último ascenso del Pirata se dio en el año 2011, marcando un antes y un después en la historia de nuestro fútbol después de empatar 1-1 frente a River con gol de su actual director técnico, Guillermo Farré, para los cordobeses. Posteriormente a este suceso, permanecieron un par de años en lo más alto del fútbol argentino hasta que, en el campeonato 2016/17 tuvo un torneo para el olvido y finalizó en el puesto 28 del certamen. Los resultados hicieron que en la temporada 2019/20 pierda la categoría.
Amplias expectativas en la jornada de hoy que puede escribir un capítulo más en la enriquecedora historia del fútbol argentino. La ciudad nicoleña está invadida por 22.000 hinchas que ansiosos acompañan al club de sus amores y sueñan con el gran resultado.