Bianco: “Estamos felices, no nerviosos”
José María Bianco habló con Interior Futbolero en la previa al trascendental partido de Agropecuario con Gimnasia y Tiro, que puede darle el ascenso a la B Nacional: “La historia la escriben los que ganan, a veces los que pierden, pero ojalá estemos entre los ganadores”, comentó.
Agropecuario de Carlos Casares está a horas de poder hacer historia y ser uno de los clubes más jóvenes del fútbol argentino en disputar una Primera B Nacional. Solamente noventa minutos lo separan de un posible ascenso, que de darse algunos resultados, puede gestionarse este mismo lunes. De eso y mucho más habló José María Bianco, entrenador del Sojero, en Interior Futbolero.
“Estamos felices, no nerviosos. Esto es para disfrutarlo. Hicimos un muy buen nonagonal y estamos terminando la última fecha con la posbilidad de luchar por el primer ascenso. Nos emociona a todos, es emotivo. Hemos trabajado mucho con todos los chicos, el presidente de Agro y todos los que están en el día a día“, comentó Bianco.
Además, agregó: “Ha sido un proceso en el cual Agropecuario empezó clasificando con una buena tarea de la gente que estuvo. Aprovechamos esa clasificación y en estos cuatro meses y pico les dimos algo de la experiencia que tenemos. La gran mayoría y el gran esfuerzo lo han hecho los jugadores, más Barinaga y Zbrum. Nos adaptamos rápido, el retraso también nos benefició porque pudimos trabajar más tiempo juntos. Fuimos tomando confianza y en el fútbol cuando estás psicológicamente muy bien, es muy difícil es que te puedan ganar“.
Con respecto a su pasado en el Albo, rival de este lunes y en donde estuvo como DT hasta diciembre, dijo: “Estuvimos hablando desde que me fui de Gimnasia, no sólo con los jugadores sino con los dirigentes. Me sorprendió la hospitalidad, el respeto por sobre todas las cosas. Desde el Presidente Mentesana hasta el último empleado de Gimnasia nos han dado mucho cariño. Guardo mucho respeto por la institución. Me dolió tomar la decisión de salir en ese momento, porque el equipo estaba clasificado y estábamos muy bien el grupo. Nosotros necesitábamos estar más cerca de Buenos Aires y salió esta oportunidad“.
A esto, sumó: “En cinco meses tuve dos equipos y van a disputar uno de los partidos más importantes del ascenso. Y además si dejás un buen recuerdo como persona, como lo dejamos en Salta, además del respeto que nos dan en Casares, dándonos mucho cariño y respaldando el trabajo que hacemos, significa que hemos ganado algo muy importante. Para mí siempre lo más importante es el resultado personal y la imagen que podemos dejar más allá de ser un cuerpo técnico experimentado“.
“La historia la escriben los que ganan, a veces también los que pierden. Pero ojalá estemos entre los ganadores y podamos resolver este partido tan imporante para nosotros, para la vida personal y deportiva de cada uno y también para el fútbol de Casares que lo merece“, cerró.