Boca Unidos se quedó con el clásico del carnaval frente a Juventud Unida

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 3 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0

El equipo correntino le ganó 3 a 0 a su par de Gualeguaychú con goles de Carlos Salom, Gabriel Morales y Francisco Esteche. Con un partido menos jugado, el Aurirrojo emparejó la línea de su vencido y se acomodó en la parte alta de las posiciones de la zona B. 

Boca Unidos logró ayer por la tarde un triunfo clave frente a un rival directo. En su estadio goleó por 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en uno de los partidos que cerraron este domingo el telón de la vigesimotercera fecha del torneo Federal A.

El contundente triunfo le permitió al Aurirrojo igualar la línea del Decano entrerriano, con un partido menos jugado y mejor diferencia de goles, para acomodarse en el quinto lugar de tabla de posiciones de la zona B del certamen.

El rendimiento del equipo correntino fue de menor a mayor. A pesar de contar con viento a favor al local le costó acomodarse en el campo de juego, siendo el conjunto entrerriano el que tuvo el predominio del juego en los primeros minutos, aunque sin profundidad.

Paulatinamente el Aurirrojo fue emparejando la tenencia, y si bien Gabriel Morales entraba poco en juego, cada vez que la pelota llegaba a los pies de Arriola, las alarmas se encendían en el fondo de Juventud, porque el saladeño le ganaba seguido la pulseada a su marcador.

La primera llegada profunda de Boca Unidos fue tras un centro de Arriola al corazón del área que pasó a Salom y no pudo ser desviado por “Gabi” Morales, que ingresaba por el segundo palo.

En el segundo intento, Arriola sacó un fortísimo remate de zurda que le quemó las manos a Horst, yéndose la pelota al tiro de esquina. La ejecución recayó en Peralta, saltando Ataliva Schweizer más alto que nadie para meter un cabezazo contra el palo izquierdo que el arquero volvió a desviar con mucho esfuerzo.

En otra acción ofensiva del local, Sánchez Paredes encontró muy bien a “Gabi” Morales, quien sacó un tiro de media vuelta que Horst controló arrojándose contra el vertical derecho.

Era el momento de Boca Unidos, que enseguida llegó a la apertura del marcador. Godoy salió jugando desde el fondo para Peralta, quien habilitó con un pase al claro para Salom, que enfrentó a un Horst que se quedó debajo del arco y lo fusiló con un remate al primer palo.

Antes de finalizar la primera mitad, Juventud estuvo cerca de la igualdad, cuando Schell Grané le puso un pase filtrado a Parada, y el zurdazo del delantero se estrelló en el caño derecho del arco correntino.

A poco de la vuelta de los vestuarios, Boca Unidos prácticamente definió el pleito. En una jugada donde se equivocaron Trejo y Saliadarre, pero en la que el viento también jugó a favor del local, “Gabi” Morales luchó y se quedó con una pelota al borde del área grande y su remate contra el parante derecho venció la resistencia de Horst para poner el 2-0.

Tocado, Juventud Unida fue por el descuento, pero apareció la figura del arquero de Boca Unidos Martínez para cerrar su arco. “Fideo” le tapó primero un mano a mano a Schell Grané, y luego hizo lo propio con una entrada de Trejo, leyendo en ambos casos muy bien las jugadas.

En el local se fueron lesionados Fernández y Ataliva, ingresando en sus reemplazos Silva y Ramiro Schweizer. En un contraataque el Aurirrojo estuvo cerca del tercero, cuando se juntaron Morales, Salom y Peralta, pero el zurdazo del tucumano fue sacado al córner por Horst.

En ambos equipos siguieron llegando jugadores desde los bancos. En el local Lazzaroni entró por Leani –fue el único amonestado de Boca Unidos- y Peralta le dejó su lugar a “Panchito” Esteche, quien enseguida dio que hablar nuevamente. El juvenil recibió una pelota en tres de cuartos de cancha, aprovechó que Salom se llevó las marcas, para pisar el área y sacar un zurdazo que se levantó tras desviarse en Saliadarre y vencer a Horst para festejar su tercer gol con la camiseta aurirroja.

Con Boca Unidos regulando el ritmo y Juventud buscando descontar trascurrieron los últimos minutos, sobresaliendo una nueva tapada de Martínez contra el primer palo ante un remate de Corbalán, quien obnubilado por el arco no observó que Vargas le pedía el pase atrás y Juan Luis Alfaro llegaba también por el fondo para empujar la pelota.

Con el resultado 3-0, el árbitro se apiadó de los protagonistas de una tarde sofocante, y decidió dar por terminado el encuentro prácticamente sin adicionar nada.

Fue victoria contundente y clave de Boca Unidos, que hizo suyo el clásico del carnaval frente a Juventud Unida para mantener la racha y seguir escalando posiciones en el campeonato.

Fuente: El Litoral

P