Con goles de Martín Ojeda y Brian Peralta, el conjunto correntino venció a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0 para seguir como escolta de la Zona B.
BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 2-0 JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)
Boca Unidos sumó su segunda victoria en la Zona B de la Reválida en el Torneo Federal A. Nuevamente triunfando como local, el elenco dirigido por Roberto Marioni superó con claridad a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0. Así, llegó a 7 puntos sobre 9 posibles en esta etapa, para seguir como escolta del grupo en el que los mejores seis seguirán en carrera. Además, engrosó su puntaje en la tabla general para mantener la categoría llegando a 21 unidades y sostener la distancia de 7 puntos con el último, Gimnasia de Concepción del Uruguay. En la próxima fecha, el elenco correntino visitará al misionero Crucero del Norte en la ciudad de Garupá.
La actuación de los ribereños fue convincente de principio a fin, durante la tarde nublada para seguir las acciones en el barrio 17 de Agosto. A los tres minutos, Joaquín Livera se proyectó bien llegando al fondo para enviar un gran centro desde la izquierda. El correntino Edgar Villán ganó en las alturas, pero su cabezazo se fue cerca del primer palo del arco defendido por el portero Guillermo Bachke.
Haciéndose ancho por las bandas, el local iba encontrando espacios para generar peligro. Los delanteros se sumaba Martín Ojeda pisando el área. A los 17, Villán volvió a tenerlo pero probando de media distancia. Asumiendo el protagonismo, Boca no le escapaba a la exigencia de ir al frente. A los 29, el elenco correntino comenzó a cristalizar el predominio. Centro desde la izquierda, un defensa que no terminó de despejar y el río revuelto fue ganancia para Martín Raimundo Ojeda. El volante correntino sacudió con un remate bajo que dejó sin chances a Bachke. Con este tanto, llegó a 4 goles en el campeonato para seguir como el máximo artillero de Boca Unidos en esta temporada de la tercera categoría nacional.
Para comenzar la segunda mitad, Juventud Antoniana realizó su primera variante. De movida en el complemento tuvo su primera oportunidad con Curcio con tiempo y espacio apareciendo por la izquierda. El atacante sacó un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo de la portería que vigilaba el guardametas Ignacio Turnes.
Boca Unidos contestó con un buen remate de Ojeda desde la medialuna del área que pasó cerca. Con Antoniana buscando, quedaban espacios en el fondo que el local debía explotar para extender la ventaja. El duelo se hizo de ida y vuelta en este segmento, sin un claro dominador que bajara al ritmo en la mitad de la cancha. Cuando el juego se planchó, Roberto Marioni movió el banco. Antonio Medina y Ángel Piz tuvieron minutos desde los 25 en lugar de Ojeda y Villán.
A los 27, la visita se quedó con uno menos porque Martín Correa vio la roja directa luego de cometer un dura infracción a Santiago Chamorro. La nula intención de disputar la pelota justifica la decisión del juez misionero Mariano Agli.
Con Juventud Antonina disminuido en lo numérico, le fue más sencillo al dueño de casa llegar holgado al cierre. A los 39, Boca aceleró y Brian Peralta apareció en soledad con un zurdazo furioso que selló el éxito aurirrojo. Primer gol del atacante con la camiseta del elenco correntino para redondear otra tarde positiva para Boca Unidos en el Leoncio Benítez.
(Fuente: Diario Época)
SÍNTESIS:
Boca Unidos (2):
Ignacio Turnes; Marcos Fissore, Matías Espíndola, Santiago Chamorro; Pablo Cuevas, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Joaquín Livera; Martín Ojeda; Edgar Villán y Darío Rostagno.
DT: Roberto Marioni.
Juventud Antoniana (0):
Guillermo Bachke; Martín Correa, Brian Cucco, Dardo Torres, Jorge Velazco; Jean Arraya, Ignacio Schell Grané, Walter Bracamonte; Enzo Vargas, Matías Vicedo y Rodrigo Curcio.
DT: Esteban Espeche.
Goles: PT 28m Martín Ojeda (BU). ST 39m Brian Peralta (BU).
Expulsado: ST 27m Martín Correa (JA).
Cambios: ST, al inicio, Mateo Mamani por Bracamonte (JA); 14m Matías Madrazo por Schell Grané (JA); 22m Franco Coman por Velazco (JA); 25m Ángel Piz por Ojeda (BU) y Antonio Medina por Villán (BU); 37m Brian Peralta por Rostagno (BU); 38m Gabriel Taborda por Vargas (JA); y 44m Exequiel Méndez por Sánchez Paredes (BU).
Árbitro: Mariano Agli.
Estadio: Leoncio Benítez.