El técnico de Ciudad, Diego Funes, repitió el equipo que viene de vencer con autoridad a Olimpo, con la única excepción de la vuelta de Agustín Paredes luego de cumplir una fecha de suspensión y Dante Zona volviendo al banco de los relevos.
Cipolletti por su parte, acompañado por un buen marco de público, jugaba obligado a ganar para pelear por la clasificación a cuartos de final.
Se jugó un primer tiempo muy disputado, donde ambos equipos jugaron con “dientes apretados” y manteniendo el orden del medio para atrás.
Como es habitual en Ciudad, “Pitu” González se encargaba de intentar ordenar la distribución del juego y en el local, Ibarra aparecía como el más peligroso jugando bien abierto por derecha, pero por momentos alternando por otros sectores de la cancha.
La primera llegada la tuvo Cipolletti a los 10´ con Ibarra llegando hasta eI fondo por derecha, pero bien neutralizado por la defensa de Ciudad y Biscardi que estaba atento cubriendo.
A los 35´ llegó Ciudad cuando González encontró un hueco entre los centrales y sacó un disparo desde afuera del área que se fue apenas por arriba del travesaño.
Tal vez esas fueron las dos jugadas más destacadas, ya que el resto fueron solo intentos de buscar profundidad, pero con defensas muy sólidas de ambos lados.
Se fue así un primer tiempo algo friccionado, con el resultado en cero, reflejando lo que realmente había ocurrido a lo largo de los 45 minutos.
En el segundo tiempo, el técnico local hizo ingresar a Dicharra por Nicolás Parodi.
El partido continuaba con las mismas características que en el primer tiempo. Poco había pasado, hasta que a los 22´, Ibarra recibe un pase filtrado entre los centrales de Ciudad, queda mano a mano con Biscardi y el arquero de Ciudad tapa de manera magistral, evitando que el local se ponga arriba en el marcador.
Cipolletti necesitaba el triunfo y ponía muchos jugadores en ataque. Fue así como a los 26´ nuevamente llegó Cipolletti con un remate de Vela que se fue apenas por arriba del travesaño.
En la salida de esa jugada, Ciudad reaccionó cuando Tomás Alegre desborda por derecha, saca un centro y Duarte toma un despeje parcial de un defensor local, sacando un disparo que Crespo pudo contener.
Pocos minutos después, a los 30´, cuando Cipolletti se había adelantado buscando el gol que necesitaba, “Pitu” González recibe un recupero de Renzo Perez, y habilita desde 30 metros a Maciel (había ingresado por Caraballo) con un pase filtrado perfecto, lo deja mano a mano con el arquero Crespo, y ante la salida de este la pica y convierte el único gol del partido.
Cipolletti por momentos pareció estar golpeado, aunque enseguida el técnico Cravero mandó a toda su gente al ataque a buscar la igualdad, pero encontró en Ciudad un equipo muy sólido en defensa y con 5 minutos de tiempo adicionado, el árbitro Nebbietti dio por finalizado el partido.
El partido entre Cipo y Ciudad Bolivar terminó con incidentes violentos a las afueras del estadio cuando un grupo de la barra brava atacó con piedras a la policía que realizaba su trabajo de prevención y seguridad habitual en el lugar. Los uniformados respondieron con gases lacrimógenos y postas de goma para dispersar a los agresores.
Los disturbios se registraron minutos después del pitazo final del árbitro Juan Nebbietti, que marcó la derrota de Cipolletti por 1 a 0 ante Ciudad de Bolívar. Según testigos, desde la calle O’Higgins comenzaron a volar piedras hacia la platea, lo que desató la intervención policial.
En la transmisión oficial del streaming del Club Cipolletti, ya finalizado el encuentro y durante las entrevistas pospartido, se escucharon los estruendos de los disparos y algunos piedrazos. Ante la situación, se interrumpieron las entrevistas.
En ese momento, en el estadio todavía permanecían allegados, familiares de jugadores, hinchas y periodistas, que debieron resguardarse y resultaron alcanzados por los gases lacrimógenos.
De acuerdo con los datos aportados por fuentes policiales a LMCipolletti, una facción de la barra “La 69” habría participado de las agresiones. Según trascendió, el enojo de la barra pasaba por la sucesión de arbitrajes adversos que tuvo Cipo y en este caso con la tarea de Nebbietti y su equipo.
La policía respondió con gases lacrimógenos y postas de goma para intentar controlar la situación. A causa de los enfrentamientos, desde la Comisaría 4ta informaron que hubo 5 personas detenidas, se trata de tres mujeres y dos hombre. Además se registró un policía lesionado.
Durante los incidentes también se registraron daños en vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del estadio. Varios autos resultaron afectados por los piedrazos arrojados desde la vía pública.
El Capataz necesitaba la victoria para meterse en puestos de clasificación para los cuartos de final del primer ascenso pero con esta derrota sus chances de aspirar a pasar a la siguiente fase quedaron muy reducidas.
Si Cipo sumaba de a tres podía alcanzar a Deportivo Rincón que está cuarto y tuvo fecha libre. El Albinegro solo ganó uno de los seis partidos que jugó en esta instancia. Perdió tres, empató dos y se impuso ante Kimberley. En la próxima visitará a Atenas de Río Cuarto
Ciudad queda así como único puntero, ya que Olimpo que compartía la punta con Ciudad igualó de local con Atenas, por lo que el Cele le saca dos puntos de diferencia, aún con un partido menos disputado.
En la próxima fecha, Ciudad recibe a Argentino de Monte Maíz, en partido que se jugará el viernes 5 a las 20 hs., horario este que servirá como excusa para inaugurar la nueva iluminación del Estadio Municipal.
SÍNTESIS
Cipolletti: Crespo; Trejo, Langa, Marín, Mbombaj; Stancato, Almirón, Mellado, Ibarra; Parodi, Lucero. DT Daniel Oscar Cravero
Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Agustín Paredes, Santiago Navarro, Elías Martínez, Luciano Lapetina; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Arnaldo González, Brian Duarte; Khalil Caraballo, Alex Díaz. DT Diego Funes.
Cambios en Cipolletti: Dichara por Parodi Paez por Mellado, Vela por Lucero, Jara por Mbomgaj, Domingez por Ibarra
Cambios en Ciudad: Renzo Perez por Quintana, Maciel por Caraballo, Tomas Alegre por Diaz, Martín Pucheta por Pitu González, Lucero por Duarte
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Liga: Rio Colorado)
Asistentes: Carlos Javier Viglietti (Liga: Salto), Joaquin Badano (Liga: Saladillo)
Cuarto árbitro: Kevin Nicolas Bustos (Liga: Cnel Dorrego)
Fotos crédito Giuliana Ruiz Diaz
Fuente: Bolívar Hoy/LM Cipolletti


