Bomba en Río Cuarto: El colo Cabrera vuelve a Estudiantes

Las redes sociales del presidente de Estudiantes de Río Cuarto explotaron ayer por la noche nuevamente, cuando comunicó a los socios y fanáticos del león que Alejandro Cabrera está confirmado para el 2025. Lo prometido era deuda, y cumplió.

El “Colo” Cabrera, figura clave en el ascenso del club a la Primera Nacional, vuelve lucir la casaca celeste luego de su paso por Liga Profesional en Banfield.

Claramente todo fue una fiesta para los fanáticos del “celeste del imperio” que automáticamente se pusieron a reaccionar con ilusión a través de todas las redes sociales. El regreso ha revolucionado el ambiente y generado gran expectativa ya que el centrocampista dio el salto siendo un símbolo del fútbol para el club de la Avenida España.

Alicio Dagatti, presidente del club, anunció con creces la vuelta del ídolo con un mensaje en sus redes sociales que ya dejó ver un juego previo que habían mantenido con el jugador a través de Instagram: “El que avisa no traiciona y acá más que palabra, hay pasión.

HOLA COLO! Éste es tu templo…¡Ésta es tu casa! ¡Vuelve un léon de verdadera sangre celeste! A los hinchas, lo que viene será magnífico y puedo dar fe!… . ¡Vamos León! #SomosLaCiudad”. Allí todo fue felicidad para el pueblo celeste.

“El Colo”, nacido en Los Cóndores en 1992, posee gran capacidad para manejar los tiempos del juego y la mitad de la cancha es su terreno ganado por la entrega con la que se desenvuelve. Su carrera futbolística data formación en las inferiores de Atlético Almafuerte, Argentino Colonial y Talleres. Su carrera comenzó en el Argentino Colonial de la Liga Riotercerense, donde jugó entre 2007 y 2011. Luego, tras un período en Roncedo arribó a Estudiantes en julio de 2016, etapa que lo formó profesional y físicamente para convertirse en una figura de jerarquía del club. En su primera temporada fue parte del ascenso del equipo al Torneo Federal A, y dos años después, en la campaña 2018-19, lograron junto a sus compañeros el histórico ascenso a la Primera Nacional. Un equipo que por aquel entonces catapultó a él y muchos otros a liga profesional. Las miradas estaban puestas en Cabrera y varios clubes ofertaron por el 5 que deslumbró en suelo riocuartense. Ya en la segunda división del fútbol argentino, anotó dos goles, uno contra Independiente Rivadavia y otro contra Ferro Carril Oeste.

Fue en agosto del 2020, cuando finalmente fue cedido a Banfield, equipo de la Primera División donde mostró todo su potencial en la máxima categoría, debutando con una victoria del “taladro” por 1-3 ante River Plate. Finalmente, en diciembre de 2021, Banfield ejerció la opción de compra del jugador, quien firmó un contrato hasta finales de 2024. Hoy es noticia y de las buenas para Estudiantes, que se ilusiona a lo grande con un jugador que los representa en todo el país con pasión y respeto.

Fuente: Diario Puntal

P