El flamante entrenador de Güemes de Santiago del Estero, Marcelo Bonetto, pasó por IF RADIO y dejó sus primeras sensaciones tras volver al ruedo en el Federal A: “Hacía bastante tiempo que no dirigía por cuestiones de salud, familiares, y se cortó la cadena de actividad que traía. Ahora ya con todas las ganas de encontrarme con el plantel y pensar cuanto antes en el partido del domingo”.
Sobre la difícil situación deportiva que arrastra Güemes, que tiene dos unidades en su zona, Marcelo Bonetto se mostró informado: “Conozco de manera individual a varios jugadores por haberlos dirigido o enfrentado. De los que no conozco, tengo las referencias de Rulo González, que siempre me hablaba de cada uno de los jugadores del plantel”.
“Más allá de que no arrancó de la manera que todos querían, éste es un plantel ganador que viene de lograr un ascenso. No hay que perder la confianza, hay que arrancar una etapa nueva dejando atrás las dificultades y pensando en pelear cosas importantes. Yo al plantel le voy a decir que nos pongamos como objetivo la clasificación”, se entusiasmó Bonetto, profundizando sobre las metas que Güemes debe perseguir en este semestre.
Sobre su relación con Ricardo Rulo González, el entrenador saliente de Güemes, Marcelo Bonetto recordó las épocas de trabajo en conjunto: “Fue mi principal colaborador como entrenador alterno en Instituto, Desamparados de San Juan y Racing de Córdoba. Desde mi designación hemos hablado, pero poco. Él siempre me comentaba sobre el equipo que había armado y me dio buenas referencias”.
Pensando en el debut frente a Mitre en el clásico provincial, Bonetto se mostró cauteloso: “Las referencias inmediatas pueden servir mucho a los jugadores y el entrenador rival. Son partidos especiales y hasta muchas veces distinto de uno al siguiente”.