Pasó por IFRadio el delantero y goleador de Estudiantes de Río Cuarto para dialogar sobre el encuentro que se avecina, por un lugar en la primera división del fútbol argentino.
En el comienzo, esto decía el goleador sobre el partido que se le viene a su club: “Para mi es el partido más importante de la historia del club, porque si ganamos jugamos la primera división, y eso nunca pasó. Estamos tranquilos y sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien. Vamos a tratar de disfrutar de acá al partido, porque sino va a ser peor”.
Acerca del desempeño del equipo dijo: “Antes de la pandemia veníamos segundos, el puntero era Atlanta, habíamos hecho las cosas muy bien. Después, en estos siete partidos todos teníamos las mismas chances, no arrancamos bien, pero no perdimos y ganamos los partidos que teníamos que ganar”.
La terna arbitral designada y la repercusión de la misma: “Nunca hablamos de los árbitros. El que nos toca viene de primera división, tiene experiencia en este tipo de partido así que nosotros tenemos que dedicarnos a jugar y nada más”.
Cómo viven en Viedma, su ciudad natal, el momento por el que pasa él y Estudiantes: “Están como locos, no solo por mi sino que por Fabio Vázquez también, que él juega de volante en Sarmiento, hay mucha gente contenta, los dos salimos del mismo club”.
La unión del grupo y la amistad que hay entre sus integrantes: “Desde el Federal B que venimos todos juntos, los chicos que vinieron a sumar se encontraron con eso y lo tratamos de plasmar dentro de la cancha”.
Ya palpitando el encuentro del día sábado, el atacante indicó: “Creo que va a ser un partido muy cerrado al principio, después se va a abrir un poco porque ambos vamos a buscar la victoria. Va a ser muy intenso, de nuestro lado vamos a meterle mucha dinámica. Va a ser un lindo encuentro porque nunca los enfrentamos”.
Fue consultado acerca de que si ascienden podrán estar a la altura de Talleres como los mejores equipos de Córdoba y expresó: “Nosotros venimos en levantada, los hinchas apoyan, tratamos de dejar todo en el campo y vamos a buscar la victoria en esta final. Después que la gente disponga si estamos o no a la altura de Talleres”.
Haciendo referencia a los diversos dichos sobre la actuación del defensor de Agropecuario, Sepúlveda decía: “Personalmente a mi me molestó mucho, porque nadie habló del buen juego que tiene estudiantes de las remontadas en los últimos partidos, solo se enfocaron en matar a un jugador o a un club y nunca dijeron nada de lo bien que viene Estudiantes. Tampoco le di bolilla porque nosotros ganamos y vamos a jugar la final”.
Siguiendo la misma línea explicó lo que Rosso le dijo al oído cuando el cotejo estaba 2 a 0 a favor del local: “Me dijo que le había tirado el isquio. Creo que cuando hace el penal, le tira y se habían quedado sin cambios, si bien en el partido no le di importancia porque queríamos hacer más goles, después me puse a pensar, y si, le había tirado porque en la jugada que lo chocó se queda agarrando el isquiotibial. Debe ser una sensación muy fea jugar desgarrado, yo trato de defenderlo, porque ningún jugador va a pensar en ir para atrás y menos en una instancia así”.
Por último contó quiénes son algunos de los que constantemente se preocupan por la unión del grupo: “Yo casi siempre escribo en el grupo para comer asado y soy el parrillero. Después también Beraldi, Formica, somos 3 o 4 qué tratamos siempre de juntarnos para mantener el grupo. Yo siempre estoy dispuesto a cocinar”.



