Burrai: “Fecha tras fecha decimos ‘si ganamos…’ pero no ganamos”
El arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Javier Burrai, estuvo en diálogo con Interior Futbolero Radio y comentó sus sensaciones de lo que será el enfrentamiento de esta noche frente a Instituto: “La idea es presionarlos arriba, sabiendo que arriesgan mucho y salen jugando”. “Pienso que va a ser un partido abierto por lo que proponen ellos y nosotros”, manifestó.
El Lobo jujeño marcha 12° en la tabla de posiciones, y sólo ha recibido 6 goles en 13 fechas, lo que lo convierte en el equipo con la valla menos vencida. Pero el golero se refirió a otro número que llama mucho la atención a los hinchas, el de los goles a favor: solamente 9 tantos ha convertido el elenco dirigido por Martín Astudillo. “La cuenta pendiente es ganar de local, no tuvimos los partidos que queríamos tener, no nos pudimos hacer fuertes en casa“, señaló el “1”, y agregó: “Con dos o tres puntos estaríamos en el lote de los nueve, si ganábamos el otro día quedábamos séptimos“. “Fecha tras fecha decimos ‘si ganamos…’ pero no ganamos“, sentenció sobre el tema.
“El arquero crece cuando juega” nos comentó Javier, cuando se refirió a lo que fueron sus experiencias en distintos clubes, como Brown de Puerto Madryn y Sarmiento de Junín, entre otros. “En Sarmiento sabía que corría de atrás, había muchos arqueros de nombre, como Trípodi y Chiarini“, declaró. “Al venir acá quería buscar la continuidad que había tenido en el sur“, continuó.
Con referencia a un posible ascenso a la Primera División del fútbol argentino, el guardameta nos mencionó cuánto se siente la exigencia del público, que quiere subir de categoría cuanto antes: “Particularmente sentí desde la primer fecha la presión del hincha de Gimnasia, sabemos que es un equipo muy importante y popular“, remarcó. “Tenemos la obligación de pelear arriba“, concluyó.