Busciglio arribó al Globo para comenzar con la pretemporada

Finalmente, Sergio Busciglio llegó a San Rafael para hacerse cargo del plantel de Huracán y preparar, en principio, el equipo que arrancará en el torneo doméstico. 

El entrenador arribó a San Rafael luego de un gran esfuerzo de los dirigentes para que llegara con tiempo y pueda ir delineando el plantel que en mayo comenzará a jugar el torneo Federal B de este año.

En mente hay unos cuantos nombres pero por el momento se es cauto hasta saber con qué presupuesto se va a contar este año para poder justamente llegar a cumplir los deseos de Busciglio.

Está claro que el DT llega en este segundo proceso con la idea de ser protagonista con Huracán y no pelear por salvar la categoría como cuando se hizo cargo en el 2016 cuando se fue Carlos Correa.

“El tiempo es bueno para trabajar. Estoy contento porque los dirigentes cumplieron lo que charlamos hace un tiempo atrás. 

Sé que la situación esta complicada pero los dirigentes de Huracán tienen muy buenas ideas y están trabajando para lograr el presupuesto que nos permita armar un buen equipo con algunos refuerzos de peso. 

Siempre dije que en San Rafael y en especial en Huracán hay muy buenos jugadores que hay que seguir puliendo para que lleguen a ser la base de este equipo y pueda pelear por ese ascenso que todos quieren. 

Este tiempo con el torneo local me va a servir para darle forma al equipo que quiero y ver que se puede sumar del resto de los planteles locales. Estoy seguro que se puede armar algo competitivo con varios jugadores del medio”. 

El entrenador se encontró con pocos jugadores de primera los que seguramente se irán a ir sumando a la brevedad. No esta demás contar que varios de ellos hoy están a préstamo en los equipos del Federal C que representan a San Rafael.

Franco Aguilera, Cristian Mas, Emanuel Carrizo son algunos de ellos y a eso hay que sumarle que Rubén Pérez se recupera de una operación de una hernia de disco.

Como cara nueva se pudo ver a Mariano Encinas quien es de Huracán y viene de jugar en Pedal y Cuadro Nacional. Otro que regreso al club es Rodrigo Vega, quien estaba jugando en el Atlético San Luis.

Mauricio Pérez quien el año pasado sufriera la ruptura de ligamentos a poco de comenzado el torneo Federal B, está completamente recuperado y se entrena con normalidad. En cuanto al defensor Leo Riera, este también está entrenando normalmente y con ganas de ser de la partida en el próximo torneo.

El defensor Alejandro Granollers, sería uno de los que trabajaría en divisiones inferiores en el club y se prepara para sumar minutos en el torneo local previo al federal.

Con el trabajo del profesor Torrecilla desde hace dos semanas, el Globo le mete ritmo a la pretemporada.

FUENTE: La Cadena del Gol (Suplemento Deportivo)