El entrenador de San Martín de Mendoza se mostró molesto por la falta de paciencia ante los resultados adversos y advirtió que el equipo deberá levantar rápidamente. «Si no vas ganando a los diez minutos, te empiezan a insultar», manifestó.
El empate del último fin de semana entre San Martín y Palmira volvió a impacientar a los hinchas chacareros. Es que al cabo de seis fechas, el equipo se ubica en la novena posición de la tabla y solamente pudo cosechar una victoria en lo que va del certamen. Por eso los simpatizantes le apuntan al ex entrenador de Boca de Río Gallegos como el principal responsable. «El banco de San Martín es muy difícil. Si no vas ganando a los diez minutos, te empiezan a insultar», se quejó Sergio Busciglio, en diálogo con Interior Futbolero.
«San Martín lleva mucha gente y no tienen paciencia. Estoy dirigiendo a un grande, pero a veces no la paso tan bien, la semana se hace dura», agregó el técnico del Chacarero. Conocedor de los torneos federales como pocos, Busciglio sabe que deberá revertir el presente a fuerza de buenos resultados, si es que quiere evitar que los cuestionamientos recrudezcan: «Lo mío es matar o morir, esto se levanta o va a costar. Acá no hay proyectos, los dirigentes me trajeron uno, pero ahora me doy cuenta de que acá no existe. Nos meten un gol a los diez minutos y la culpa es del técnico». El malestar va más allá de lo futbolístico. Siente que el Federal «B» aún tiene muy poco tiempo de vida -apenas se disputaron seis fechas- y que sobre él recae una crítica desmedida e injustificada. «Pareciera que Busciglio es el culpable de que el club no clasifique hace ocho años. El día a día es muy duro, nunca tenés tranquilidad. Y acá siempre la culpa la tiene el técnico», expresó, notoriamente ofuscado por la situación que le toca atravesar.
Dos empates, dos derrotas y tan sólo una victoria es el registro que hoy relega a San Martín a ocupar la novena posición de la tabla, con apenas cinco puntos. Detrás le siguen Andes, con igual cantidad de unidades, y Sportivo Balloffet. Y al tiempo que manifestó que «todos le quieren ganar a San Martín», también se quejó de los arbitrajes y del estado de las canchas: «El fútbol parece que queda de lado, hay mucha fricción. Es muy difícil para alguien que tiene una ideología de juego como yo. En esta categoría me estoy haciendo guerrero y estoy abandonando el juego lírico que me gusta».
El peso propio del nombre de San Martín lo hace automáticamente candidato a pelear por un ascenso. Sin embargo, Busciglio prefirió poner los pies sobre la tierra y aclarar que el equipo no se preparó para volar tan alto: «Hay buenos jugadores, pero no se armó un equipo para ascender, aunque se puede llegar a dar». El próximo duelo será de local ante Sportivo Balloffet, el colista de la Zona 11, y representará la oportunidad perfecta para que el Albirrojo empiece a despegar.
Sergio Busciglio – DT de San Martín (Mza) by Interior Futbolero on Mixcloud