Redes Sociales

Federal A

Cabalucci: «La pandemia nos agarró en nuestro mejor momento»

Subido

, el

Rodrigo Cabalucci, volante de Olimpo, señaló que el parate por el Coronavirus les cortó una racha positiva, aunque remarcó que era necesario. También se refirió a la posible vuelta a las canchas, y aseguró estar completamente preparado en caso de darse en lo inmediato. Además, repasó sus inicios en el Club Atlético Villa Gesell y su amor por Douglas Haig.

El presente de Olimpo de Bahía Blanca es agridulce. El Aurinegro bajó de categoría 2 veces en forma consecutiva, por lo que pasó de estar en Primera División a jugar el Federal A en solo 365 días. Y su paso por la tercera categoría del fútbol criollo comenzó torcido, ya que se ubicó durante casi toda la primera rueda en el último puesto de la Zona 2 del campeonato. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Abaurre ya sortearon ese mal trago y producto de victorias en fila en las últimas fechas que se disputaron, lograron trepar a la 7ma posición a sólo 4 puntos del hexagonal final que decretará el ascenso a la Primera Nacional.

“La pandemia nos cortó el mejor momento. Veníamos de varios ganar varios partidos seguidos y frenamos justo cuando le habíamos encontrado la mano”, afirmó Rodrigo Cabalucci (27). El mediocampista del club bahiense retornó esta temporada, luego de haber tenido un paso muy fructífero en la temporada 2016/2017, donde marcó goles –y golazos- claves para mantener a Olimpo en Primera. Al encontrarse de nuevo con el futbol del interior, tuvo sus sorpresas. “En el Federal, todos le juegan a Olimpo como si fuese River o Boca. Todos quieren lucirse y tener el partido de sus vidas. En la previa capaz nos piden fotos, o charlan con nosotros. Pero en la cancha dejan todo. Olimpo genera eso: Que nos quieran ganar como sea”, reflexionó en el Instagram Live de Esto Es Sin Var.

Cabalucci, al igual que todos nosotros, no sabe cuándo volverá el fútbol. Sin embargo, aseguró que está entrenando exhaustivamente para cuando eso pase. “Hace dos años me tocó estar en un gran nivel, y hoy volví a ser un desconocido. Eso me da más fuerzas para entrenarme y volver mejor que nunca. Se lo que puedo dar, así que, tengo ganas de que el campeonato vuelva cuanto antes”,  remarcó el mediocampista que marcó 6 goles con la casaca aurinegra.  Tampoco está claro de que manera se diagramará la vuelta a las canchas, pero si hay que jugar todos contra todos, Rodrigo está preparado. “No se como va a volver el futbol, pero es una probabilidad la de armar un torneo único cruzándonos con todos. Si es así, quisiera jugar contra Villa Mitre. El clásico anterior me lo perdí, pero en éste quisiera estar como sea”.

Aunque nació en Lomas de Zamora, “Caba” tiene sus orígenes en lo profundo del fútbol del Interior, ya que jugó muchos años en el Club Atlético Villa Gesell, antes de llegar a Douglas Haig de Pergamino. “Viví 7 años en Gesell y le guardo mucho cariño al club y a la ciudad”, manifestó. Ya en el “Fogonero” hizo dos años de inferiores hasta debutar en primera la temporada que consiguieron el ascenso a la Primera Nacional en 2012. “Douglas Haig representa mis comienzos. Yo me siento ‘pergaminense’ aunque no haya nacido acá. Viví cosas muy lindas. De hecho ahora estoy pasando la cuarentena acá. La gente de Douglas sabe cuánto los quiero y que algún día quiero volver”, comentó. Y además se sinceró respecto de un partido muy importante en su carrera. “El Douglas Haig-Independiente del 2013 hubiera preferido verlo desde la tribuna. Si bien es hermoso jugar, ese día la cancha era una fiesta, me imagino cuánto se habrá disfrutado.”

Cabalucci también jugó en Agropecuario y en Unión de Santa Fe, pero sin dudas que tuvo su amor especial en Pergamino y su presente inmediato en Bahía Blanca, dónde busca devolverle al Aurinegro, junto con sus compañeros, ese lugar en la Primera Nacional que perdió la temporada pasada. Y cómo ningún cálculo ni fórmula mágica es capaz de determinar cuándo volverá a rodar la pelotita, hay que estar listos para cuando eso suceda. Y tanto Rodrigo Cabalucci como el Club Olimpo tienen ganas de que sea cuánto antes, para volver a la senda victoriosa que les devolvió la ilusión del ascenso.

Fuente: Esto Es Sin Var

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P