Cainelli y Cabrera: “Si de 27 partidos perdiste uno solo es muy difícil que te hayan ayudado en otros 26”
Los jugadores de Estudiantes de Río Cuarto, Nahuel Cainelli y Alejandro Cabrera, festejaron el título de Estudiantes de Río IV en el aire de Interior Futbolero. Consultados sobre si son merecidos campeones, opinaron: “Fuimos primeros en nuestro grupo, en el Octogonal y en el Pentagonal. Creo que no quedan muchas dudas”.
Río Cuarto aún vive la fiesta del ascenso de Estudiantes. El León del Imperio se llevó el Federal A, el cual gobernó con puño de hierro de principio a fin. Dos de sus más destacados futbolistas, Nahuel Cainelli y Alejandro Cabrera, dialogaron con Interior Futbolero sobre el logro.
“A principio de año nos propusimos este objetivo, pero había que ir fase a fase. Y cuando llegamos al Pentagonal nos dimos cuenta de que había que ir por todo”, expresó Cainelli, volante por derecha que tuvo la difícil misión de reemplazar a Maximiliano Comba, uno de los mejores jugadores del torneo pasado, hoy en Gimnasia de La Plata.
Alejandro el “Colo” Cabrera, volante central y alma de este equipo, fue más allá en este sentido: “De 27 partidos perdimos uno solo. Es muy difícil que los árbitros te hayan ayudado en otros 26. El grupo no entró en eso, de afuera podían decir lo que quieran. Salimos primeros en el grupo, en el Octogonal y ganamos los cuatro partidos del Pentagonal, creo que no quedaron muchas dudas”, enfatizó.
Los campeones del Federal A se dedicaron palabras simpáticas el uno al otro. “El Colo no es solo sacrificio sino que juega muy bien y de ahí parte el juego de Estudiantes. En este equipo corremos todos”, dijo Cainelli. Cabrera le devolvió la pared:”Nahuel tuvo un campeonato bárbaro, fue nuestro jugador desequilibrante. Fue la llave en muchos casos”.
Aún disfrutando del reciente título, los dos saben que hay muchas chances de que reciban ofertas tentadoras.”Tengo un año más de contrato en el club y estoy tratando de disfrutar. Vamos a seguir con los festejos y más adelante se verá”, dijo el carrilero Cainelli. Cabrera, por su parte, aseguró que “Estuve muy cerca de Instituto el año pasado. Me quedé y gracias a Dios nos fue bien. Uno siempre sueña con jugar en Primera, pero es algo que hoy no me vuelve loco. Quiero disfrutar esto, conseguimos algo histórico”.
Los jugadores aclararon que pasaron un mal momento cuando, en medio de los festejos del título, una fuerte frenada del camión hidrante que los transportaba casi lastima a Lautaro Formica y a Álvaro Cuello, pero ambos jugadores se encuentran bien. También anticiparon como seguirán de celebración: “¡Vamos a meter joda!”, aseguró Cainelli, al tiempo que el Colo Cabrera expuso que “Lo vamos a mandar a Foglia (Nicolás, capitán de Estudiantes) a que le saque algo al Gordo (Alicio Dagatti, presidente del club)”, en referencia al premio económico que recibirá el plantel por el ascenso.