Canuhé: “Me hizo acordar a cuando le robaron el auto a mi viejo”
Cristian Canuhé, volante de Alvarado de Mar del Plata, dialogó con Interior Futbolero con la mente en el encuentro frente a San Jorge aunque recordó la visita a Estudiantes de Río Cuarto en la que hubo un arbitraje polémico: “No quiero que me favorezcan, solamente quiero que sea justo” dijo.
[mixcloud https://www.mixcloud.com/InteriorFutbolero/nota-a-cristian-canuhé-alvarado-de-mar-del-plata-1242019/ width=100% height=120 hide_cover=1]
Aún sigue quedando algo de angustia en Mar Del Plata luego de la derrota de Alvarado frente a Estudiantes de Río Cuarto. El Leon dio un paso importante hacia el ascenso pero en la Feliz siguen recordando con bronca, valga el juego de palabras, el arbitraje de Lucas Novelli Sanz. De esto y mucho más habló Cristian Canuhé en Interior Futbolero Radio.
“La bronca dura por como se dieron las cosas y por lo que se ha hablado. Fueron unos días difíciles porque era un partido que habíamos planteado bien y por cosas extras pasó lo que nos pasó. Con este resultado y al ser tan pocos partidos ya no hay margen de error“, comentó el ex volante de Atlético Rafaela. A esto, sumó. ” Vamos a ir por este partido y lo que queda para llegar a la última fecha de nosotros. Ya no dependés de vos mismo, pero el equipo se preparó para esto. Queríamos el quilombo y ya lo tenemos. Nos tenemos que hacer cargo de jugar el pentagonal”.
Canuhé está jugando el Federal A por primera vez y, sobre la categoría, contó: “No me imaginé la cantidad de kilómetros que se recorren, hay muchas cosas que se hacen a pulmón y todo cuesta. Se ve la esencia del fútbol argentino y hay cosas como la del otro día en la que sos muy visitante”.
Allí, refiriéndose al encuentro frente a Estudiantes de Río Cuarto, inició su descargo: “Lo que pasó el fin de semana no me había pasado ni en primera ni en el Nacional B. Hubo muchas irregularidades, el hecho de que haya mucha gente dentro de la cancha. La provocación fue constante y no está detrás de un alambrado. En el entretiempo, con el uno a cero, tratamos de controlarnos porque no nos servía de ninguna manera. No es normal que te cobren tantas faltas. A todos les cuestan ganar de visitante pero tan cuesta arriba como el fin de semana no me había pasado”.
Y continuó: “Me duele que pasen estas cosas en el fútbol, Estas cosas te matan. Los primeros días, pensaba, ¿vale la pena seguir en esto y a este nivel? No te preparás para resolver esas situaciones, si desde lo táctico y futbolístico o desde lo emocional por algún error que cometas. Me hizo acordar a cuando le robaron el auto a mi viejo, cuando era chico“.
El volante, sobre lo sucedido en Río Cuarto, finalizó diciendo: “Se necesita de todos para hacerlo más transparente, que sea fútbol y no otra cosa. No quiero que me favorezcan, solamente quiero que sea justo. Prefiero quedar afuera por errar un penal o porque realmente fue superior el rival pero no así. Hay que involucrarse, porque pasa una semana y a la otra la víctima es otro”.
“Si evaluás a Alvarado, es un equipo que busca el arco rival siempre. No hay otro plan para porque no lo sabe hacer. El protagonismo lo vamos a asumir y sobre todo en nuestra cancha. El Minella nos favorece mucho por el estado de la cancha, las dimensiones y la calidad de los jugadores que tenemos. Es un rival durísimo y me sorprendió. Tiene jugadores rápidos pero pienso que lo vamos a lastimar mucho”, cerró.