Olimpo de Bahía Blanca se recompuso del mal arranque en el actual torneo Federal A. Actualmente está tercero con 17 puntos, a ocho unidades del líder (Deportivo Madryn), y tiene un invicto de cinco encuentros, producto de cuatro triunfos y una igualdad.
Ayer por la noche, Carlos Mayor, entrenador del Aurinegro, participó del programa radial de Interior Futbolero y habló sobre el presente, y acerca del partido de mañana contra el puntero de su zona, al que recibirá a partir de las 15 horas: «Sabemos que va a ser un gran partido. Esperamos estar a la altura y ser competitivo. Es un equipo sólido, con buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro, va a ser un lindo partido».
Sobre el triunfo ante Sol de Mayo, aclaró: «Es un equipo durísimo, intentan jugar, tienen buenos jugadores. Sacamos adelante un partido complicado». Con los tres puntos obtenidos en condición de visitante, en Olimpo se ilusionan con un protagonismo firme. Sin embargo, Mayor no se olvida lo que le costó llegar a este presente: «El partido contra Villa Mitre fue un golpe duro. Después, perdimos contra Desamparados, pero el equipo mejoró. Por suerte después pudimos demostrarlo en el resultado y el equipo se levantó». Y descartó cualquier salida después de la derrota en el clásico: «Le dije a un dirigente que no me iba a ir del cargo».
En el presente de Olimpo se da por virtudes individuales y colectivas. Carlos Mayor también hizo referencia a eso: «Este equipo tiene buenos jugadores y mucho compromiso. Muchos chicos con amor a la camiseta que salieron del club. Los 10 jugadores de campo tienen que ser leones para atacar y también para defender. Día a día hablamos que tenemos que seguir con la misma humildad y sacrificio. Sabemos que por este camino, despacito, podemos ir creciendo».
Los dos goles de Diego Ledesma ante Sol de Mayo, hicieron que el delantero se convierta momentáneamente el máximo goleador de la categoría con ocho gritos. El entrenador valoró su gran presente: «Está con confianza, con mucho olfato de gol. Tiene mucho sacrificio. Se le abrió el arco, pero el lo buscó, Es muy importante tener al goleador del campeonato, pero acá el equipo es la figura».
Y, sobre el próximo mercado de pases, comentó: «Uno o dos jugadores vamos a traer. Estamos viendo en qué puestos. Siempre vamos a buscar de la mitad de la cancha en adelante, alguien que le de el salto de calidad al equipo».