Ceballos: “No me costó para nada tomar la decisión”
Ezequiel Ceballos, símbolo de Alvarado de Mar del Plata, decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista, para pasar a ser ayudante de campo de Mauricio Giganti. Y en IF Radio, el ídolo del Toro marplatense compartió sus sensaciones.
Una trayectoria completa ligada a los colores del equipo del Matadero. Es que Ceballos y Alvarado, en Mar del Plata, son sinónimos. Pero, como indica la popular canción de nuestro rock nacional, todo tiene un final. Y a los 35 años, y luego de atravesar una temporada hostigado por las lesiones y las complicaciones físicas, el volante creativo que marcó una época para los hinchas se sacó los botines definitivamente, para dejarlos a un costado y ponerse la ropa del cuerpo técnico.
Acerca de la toma de la decisión y todo lo que conlleva en la vida de un futbolistal, Ceballos dijo: “No me costó para nada tomar la decisión porque desde hacia un año que venía barajando la posibilidad de dejar el fútbol. Ya venía preparándome para ser técnico, viendo videos y demás, y eso me facilitó aún más las cosas”. Y agregó: “Nosotros estuvimos hablando con Mauricio (Giganti) y él me contó sus sensaciones sobre mí como jugador. En un momento pensé en seguir un año más. Pero también tiene que ver con lo que me tocó atravesar el año pasado con la lesión de rodilla”.
En relación al cambio que representa dejar de ser oyente de una charla táctica para convertirse en colaborador de quien la da, Ezequiel Ceballos señaló: “Difícil no creo que sea porque con los chicos que se quedan ya compartí plantel. Va a ser tranquilo y llevadero, más allá de que voy a estar en otro rol y con otras responsabilidades. Me voy a tener que sacar rápido el chip de futbolista para estar del lado del cuerpo técnico”.
Ya desde su nueva ocupación, y a propósito del plan de trabajo para la próxima temporada, Ceballos concluyó: “De a poquito vamos hablando. Él (Giganti) obviamente me va consultando algunas cosas, aunque yo le consulto mucho más a él, porque es la persona más idónea. Pero de a poco vamos delineando lo que va a ser este nuevo proceso”.