Chaco For Ever cantó victoria ante Gimnasia de Jujuy con un Monito Romero intratable y volvió a la zona de Reducido

El Negro chaqueño, de la mano de su delantero, obtuvo un triunfo valioso ante el Lobo jujeño por 2-1 en el Gigante de la Avenida que le permite reinsertarse en los puestos de clasificación.

CHACO FOR EVER 2-1 GIMNASIA Y EGRIMA (JUJUY)

Desde el inicio For Ever mostró sus garras. Pancaldo apostó por un 4-2-3-1 con Marinucci, Díaz Chaves (de muy buen partido) y Seratto por delante de la línea del «doble 5» y «Mono» Romero de «9». Y así fue superior a un equipo jujeño que intentó siempre, sobre todo atacando por derecha, pero llegando poco al arco rival.

Hubo un claro penal para el local por mano de Cosaro, tras un enganche de Díaz Chaves, pero el árbitro dejó seguir. Luego lo tuvo Seratto y tapó Milton Álvarez. Y a los 20’ el «negro» rompió el cero: Seratto la jugó adelante, Díaz Chaves la bajó de taco y «Mono» Romero la colocó desde afuera del área y la puso contra el palo izquierdo. Golazo y 1-0.

Allí llegó el mejor momento del equipo de Pancaldo, que estuvo cerca con dos remates de Díaz Chaves: el primero obligó a una muy buena respuesta de Álvarez; y en el otro la pelota se fue ancha. No obstante, en el minuto 40 llegó el empate. For Ever marcó mal, hubo un rebote que recogió Perales, abrió a la derecha para Duré que tiró el centro rastrero y la empujó Alejandro Quintana para el 1-1.

For Ever se fue masticando bronca al vestuario, porque había sido superior, y además por la lesión de David Valdez, que sintió un tirón y fue reemplazado por Jonathan Fleita. Sin embargo, en el inicio del complemento volvió a ponerse en ventaja: la armaron bien entre Díaz Chaves y Seratto, centro que bajó Romero y cuando iba a rematar Carrizo lo derribó Camacho. Penal que cambió por gol «Mono» Romero con toque delicado al palo izquierdo de Álvarez, que fue para el otro lado, para sellar el 2-1 en el arco de la avenida 9 de Julio.

El «negro» estuvo cerca del tercero con un remate de Matías Romero que se fue por arriba, pero luego ya le costó llegar.

Gimnasia vendió cara su derrota y tuvo chances. Primero estuvo cerca Dematei entrando por izquierda y Canuto tapó dos veces, en el rebote no pudo Duré. Luego un cabezazo de Juárez que se fue ancho. Después otro cabezazo de Juárez que obligó a una buena respuesta del «1». Y en el final, a pura atropellada, un remate cruzado de Molina que contuvo Canuto.

Así, sufriendo hasta el final (después de haber hecho un gran primer tiempo), For Ever se abrazó a una victoria muy festejada por su gente y retornó a la zona de Reducido.

Con este resultado, el Negro quedó en la séptima posición de la Zona B, al menos hasta que juegue Colón, con 16 puntos, a cuatro unidades de Gimnasia de Mendoza, puntero de la tabla. En la próxima fecha, For Ever visitará a Agropecuario, el lunes 21 de abril, desde las 20.

Gimnasia, en tanto, deberá reponerse rápidamente cuando reciba a Almirante Brown en la próxima jornada el sábado que viene a las 21.

FUENTE: MARIANO CANDIA (DIARIO NORTE)

-SÍNTESIS-

Chaco For Ever (2): Gastón Canuto; Alan Luque, David Valdez, Mathías Silvera, Ramiro Fernández; Santiago Úbeda, Juan Manuel Carrizo, Leonardo Marinucci, Robertino Seratto; Mateo Díaz Chaves y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.

Gimnasia -J- (1): Milton Álvarez; Fernando Duré, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Alejandro Quintana y Jeremías Perales. DT: Matías Modolo.

Goles: 20′ Matías Romero (CHA), 39′ Alejandro Quintana (GIM), 47′ Matías Romero -p- (CHA).

Cambios: 45′ Jonatan Fleita x David Valdez (CHA), 66′ Imanol Enríquez x Mateo Díaz Chaves (CHA), 70′ Daniel Juárez x Fernando Duré (GIM), 70′ Cristian Menéndez x Jeremías Perales (GIM), 77′ Marcos Giménez x Matías Romero (CHA), 80′ Rodrigo Velázquez x Santiago Camacho (GIM), 82′ Mauricio Rosales x Ramiro Fernández (CHA), 82′ Joaquín Mateo x Robertino Seratto (CHA), 84′ Matías Noble x Emiliano Endrizzi (GIM).

Amonestados: Ramiro Fernández (CHA), Joaquín Mateo (CHA), Matías Romero (CHA), Daniel Juárez (GIM), Guillermo Cosaro (GIM), Santiago Camacho (GIM), Alejandro Quintana (GIM), Fernando Duré (GIM).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever) | Árbitro: Carlos Córdoba