Chicoana se quedó sin Jorge Honecker

Finalmente, después de idas y vueltas, el técnico Jorge Honecker presentó su renuncia y dejará de ser el entrenador del Club Atlético Chicoana.

Nos llega la confirmación de que esta tarde, Jorge Honecker se hará presente en el entrenamiento para despedirse definitivamente del plantel que el mismo conformó. Vale recordar que Honecker, llegó a la entidad vallista a fines de la temporada pasada con el objetivo de lograr evitar el descenso y en aquella oportunidad lo consiguió.
Para esta temporada fue confirmado en su cargo por la actual directiva. Antes de tomar esta decisión de renunciar, también no hay que olvidarse que hubo un momento de mucha tensión vivido en Chicoana donde el técnico amenazó con irse y dejar su cargo por algunos problemas recurrentes en el club «blanco».
Estado de alerta previo
La falta de presencia dirigencial, en el día a dia, fue uno de los planteos realizados por el técnico y los jugadores por ese entonces. Otro tema de discusión fue la deuda registrada con el plantel y cuerpo técnico. En algunos casos, se hablaba de hasta dos meses de atraso. Del mismo modo preocupaba el hecho de no haber arreglado hasta ese momento la situación de varios jugadores que estaban en la incertidumbre si quedaban o no. Y el último tema de preocupación, tenía que ver con la incertidumbre de quien manejaría el club en un futuro no muy lejano.
De todos modos, después de aquella amenaza de alejarse, las partes acordaron en una reunión en la cancha de Chicoana, continuar trabajando y así lo hicieron.
Derrota y renuncia 
Cuando todo hacia aparentar que la situación se había mejorado, el accionar de las partes deja en claro que no se pudo solucionar gran parte de lo acordado en aquellas anteriores reuniones. La deuda de tres meses, con la mayoría, persiste y es un tema demasiado complicado que necesitará de una solución parcial o definitiva de manera urgente, sino los problemas se seguirán profundizando.
Honecker inició esta temporada arrancó con una base y con la firme idea de competir y hacer un buen torneo llegando lo más alto posible. Pero nuevamente los problemas superaron a las ganas del entrenador y este domingo tras la derrota en el debut ante Atlético Progreso (0-1), Honecker decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia, a pesar que los jugadores le sugirieron y pidieron que revea su medida y se quede. La decisión está tomada y esta vez no hay marcha atrás.
El propio Jorge Honecker le confirmó a Arenga Deportiva su dimisión al cargo e hizo hincapié además de los factores económicos en otros factores que vivió junto a su plantel durante los últimos meses y también durante el último fin de semana.

Asamblea y nueva dirigencia
Gran parte de la decisión de Jorge Honecker está basada en una cuestión de códigos. Al no continuar en la directiva la mayoría de los dirigentes que él conoce y que fueron quienes lo llevaron, entonces el decidió irse con todos ellos.
La semana que viene está previsto que asuma una nueva gente al mando del Club Atlético Chicoana.

¿Quién sucederá a Honecker?
En prinicipio, el candidato que suena más fuerte para suceder a Honecker, es Miguel «Maravilla» Rodríguez. Algunos hasta se animan a pronosticar que en un ochenta por ciento sería el sucesor. Otros deslizaron el nombre de José Castro. Pero también algunos dicen que no podría ser Castro porque en la nueva lista de directivos, este ostentaría uno de los cargos más importantes.

Fuente: Arenga Deportiva