Siempre es importante que los equipos tengan sentido de pertenencia en su plantel y si hay un jugador que entiende lo que significa ponerse la camiseta de Cipolletti es Lucas Mellado. Mientras se desarrolla la segunda semana de pretemporada con vistas al Federal A que comenzará en marzo, el entrenador Daniel Cravero y los hinchas reciben la gran noticia de su regreso al club.
El volante vuelve tras su paso por Deportivo Rincón, donde mostró buen nivel como siempre que logró continuidad y no tuvo inconvenientes físicos. Esa categoría que pudo mostrar con distintos entrenadores y en diferentes momentos del Albinegro, lo hacen un mediocampista de jerarquía.
Este miércoles por la tarde, el club anunció a través de las redes sociales que Mellado forma parte del plantel que el próximo 22 de febrero tendrá su primer amistoso, justamente ante Deportivo Rincón.
En más de una oportunidad, Mellado contó a quienes cubrimos el día a día de Cipolletti su sentimiento con el club y que para él no era fácil enfrentarlo con otra camiseta. Así como tuvo muy buenos desempeños en la institución en diferentes momentos, también le tocó llegar a La Visera jugando para Liniers de Bahía Blanca o para el mismo Rincón.
El fútbol lo llevó a Lucas por diferentes lugares del país y llegó a jugar en el extranjero. Ferro de General Pico, Douglas Haig, Deportivo Madryn, Deportivo Roca, Liniers, Chaco For Ever y Rincón lo tuvieron en sus filas.
También estuvo una temporada en Venezuela, donde vistió la casaca del reconocido Monagas de ese país.
Para el seguidor de Cipo es imposible olvidar como Mellado dejó de ser solo un volante de contención para sumar despliegue y gol en la campaña del 2021. Bajo la órbita del recordado, y ya fallecido, Gustavo Raggio, «la Bomba» compartió el eje de la cancha junto a Brian Meza, el capitán de ese equipo.
Mellado fue segundo en la tabla de goleadores de Cipo detrás del delantero Juan Pablo Zárate. Finalizó el año con ocho tantos y en el noveno lugar de la general del país, una cifra monstruosa para un volante.
En un plantel que había sufrido las bajas importantes de Manuel Berra, Henry Sáez y Damián Jara, tres referentes importantes para propios y ajenos, el regreso de Mellado implica también esa cercanía con el hincha que no hay que perder de vista en el fútbol.
Fuente: LM Cipolletti