Esta noche, desde las 21 h en la Visera de Cemento, Cipolletti recibirá la visita de Independiente de Neuquén por la novena fecha del Federal A en un enfrentamiento con aires a clásico por la cercanía geográfica de ambos clubes. El que resulte vencedor saltará a la punta de la zona 1, por lo menos hasta que el actual líder Deportivo Roca cumpla con su compromiso ante Alianza de Cutral Có.
Por Matías Calviño (Interior Futbolero).
Luego del parate acontecido el último fin de semana, vuelve a rodar la pelota en la principal categoría de ascenso del fútbol del interior. El Albinegro viene en plena levantada y hace tres partidos que no pierde: tras caer por goleada ante la CAI en Comodoro, los rionegrinos rescataron un empate en Mar del Plata ante Alvarado, vencieron al Deportivo Madryn como locales y, hace dos semanas, cortaron una larga racha sin ganar fuera de casa al doblegar a Ferro de General Pico.
Ricardo Pancaldo, entrenador de Cipolletti, decidió el ingreso del flamante refuerzo Mariano Mauri, que llegó de Unión de Santa Fe por la grave lesión de Gastón Pinto, para que ocupe el lateral izquierdo. La suspensión del certamen le dio tiempo al DT para recuperar jugadores: Oscar Negri se repuso de un golpe en sus costillas y Matías Zbrun ya está a disposición aunque ocupará un lugar entre los suplentes; el que no llegó es Germán Weiner, con una fisura en el peroné.
Así, los once que jugarán esta noche y que intentarán mantener el perfecto andar de Cipolletti como local serán: Nicolás Caprio; Damián Jara, Marcos Lamolla, Valentín Perales, Mariano Mauri; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Lucas Mellado, Mariano Torresi; Matías Sosa y Martín Abraham.
Para el Rojo neuquino se trata de una gran oportunidad para confirmar el gran momento que atraviesa en el campeonato. Los dirigidos por Gustavo Coronel supieron dejar atrás un arranque con dudas y llevan cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, las últimas tres de forma consecutiva. La remontada le permitió a Independiente colocarse en el segundo puesto a tan sólo dos puntos del Deportivo Roca, el puntero de la zona 1.
La victoria de la última fecha en el clásico ante Alianza de Cutral Có puso el ánimo del plantel por las nubes, y le dio la suficiente confianza para asumir el choque de esta noche con mentalidad ganadora. “Es un partido muy duro y es el choque clave para saber para que estamos, y ver si podemos pelear arriba o estar en mitad de tabla. Cipolletti es el candidato pero nosotros vamos a ganar”, resumió el volante central Manuel Berra ayer en Interior Futbolero Radio.
Coronel dispuso los ingresos de Víctor Manchafico y Nahuel González ante las bajas por lesión de Diego Trotta y Nicolás Alegría. Por lo tanto, Independiente formará con Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Manchafico, Fernando Pirotta, González; Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero; Santiago Vergara; Orlando Porra y Mauricio Villa.
Por torneos federales, desde 1986, Cipo y el Rojo se enfrentaron en diez ocasiones con tres victorias de los de Río Negro, dos de los de Neuquén y cinco empates. Tal vez, por la importancia que tuvo, el partido más recordado sea el 3 a 0 en cancha del Deportivo Roca con el que Cipolletti ganó una plaza para jugar el Nacional B de la temporada 1986/1987.
Historial completo (abrir foto para ver más grande):