El Gaucho estaba para el cachetazo, pero el Santo -que ganaba gracias a Matías García- le perdonó varias veces la vida y el Azulgrana santiagueño lo dio vuelta con los goles de Monserrat -de penal- y de Oveja Álvarez a pocos minutos del final para imponerse por 2 a 1 para una victoria clave para poder permanecer en la categoría y bajar al Ciruja de la cima en el Estadio Único Madre de Ciudades que contó con ambas parcialidades.
GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 2-1 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)
Un primer periodo de vuelo bajo, con dos equipos que se esperaba mucho más. Güemes asumió el protagonismo ante un rival que mostro demasiado poco. A los 10 minutos, Albertengo por derecha sacó un fuerte remate bajo, Sand dio rebote y Oyola solo y sin marcas la mando a las “nubes”. Tres minutos más tarde, Lesman descargo con Arévalo que sacó un remate al palo derecho, y Sand volvió a responder muy bien.
Chiozza, Oyola, Griffa y Arévalo ganaron la zona media, aunque con pocas ideas, y con eso le alcanzó, mientras que el “Santo” no tuvo contundencia, y García fue su mejor exponente arriba, aunque Hachen muy poco apareció. El juego se hizo entrecortado, y al cierre del primer segmento, García desbordó una vez más por derecha y Pino no pudo darle bien de cabeza, en la orfandad ofensiva de la visita.
En la segunda parte, Lesman se perdió de entrada el primero al quedar mano a mano con Sand y definió al cuerpo del arquero, y con espacios, se vio la mejor imagen de la visita. A los 6´ llegó la apertura de un corner ejecutado por Vera y Matías García les ganó a todos y metió un cabezazo al palo de Acosta para el 1-0. Después lo tuvo Murillo, Cuevas y Vera no pudieron ampliar. Inclusive García en una contra, envió un centro bajo, dio en un rival y el balón dio en el palo descolocando al golero Acosta. San Martín era mucho más.
Pablo Martel metió tres cambios y fue en busca del empate y algo más. A los 25 minutos, Gerez envió un centro y Palacios Alvarenga cabeceó y dio en la mano de Murillo (ya tenía amarilla el defensor y debió ser expulsado), y el juez Ferreyra cobró la pena máxima y Nicolás Monserrat desde los 12 pasos, lo cambio por gol para el 1-1 parcial. Volvió a vivir el local porque su rival se lo permitió.
Güemes se agrando por completo, y San Martín se quedó sin “gasolina” en lo físico y en lo futbolístico y lo ganó a lo Güemes, en una pelota parada, doble cabezazo de Juárez y Maximiliano Álvarez dejó sin chances a Sand para el 2-1 y explotó el Madre de Ciudades. Todo cambió en pocos minutos.
Hubo 7´ de adición, y la visita lo fue a buscar, pero sin ideas, y Güemes se paró bien atrás para sacar todo y quedarse con tres puntos clave. Los cambios fueron determinantes para darlo vuelta, y el pueblo azulgrana volvió a ilusionarse en su lucha para mantenerse en la Primera Nacional.
FUENTE: ABC DEPORTE
-SÍNTESIS-
GÜEMES (2): Miguel Acosta; Walter Juárez, Nicolás Monserrat, Fernando González y Jeremías Kruger (16’ST David Véliz); Lucas Chiozza (16’ST Milton Gerez), Axel Oyola (32’ST Tomás Federico), Emiliano Griffa y Thobías Arévalo; Mauro Albertengo (32’ST Martín Álvarez) y Germán Lesman (16’ST Pablo Palacios Alvarenga). DT: Pablo Martel.
SAN MARTÍN -T (1): Darío Sand; Federico Murillo, Thiago Peñalba, Guillermo Rodríguez y Hernán Zuliani (42’ST Aaron Spetale); Nahuel Cainelli (7’PT Juan Cuevas), Martín García, Gabriel Hachen (37’ST Mauro González) y Ulises Vera; Franco García (37’ST Alan Cisnero) y Martín Pino. DT: Ariel Martos.
GOLES: ST. 6´Matías García (SM); 27´Nicolás Monserrat (G) de penal; 40´Maximiliano Álvarez (G)
AMONESTADOS: Griffa (G), Murillo (SM), Álvarez (G)
ÁRBITRO: Brian Ferreyra.
CANCHA: Estadio Madre de Ciudades.