Claudio Marini: “Boca Unidos es un club de Primera División”
El flamante entrenador de Boca Unidos de Corrientes, Claudio Marini, conversó con IF Radio y compartió sus primeras impresiones luego de su designación para hacerse cargo del plantel profesional tras la salida de Daniel Teglia. “Confío en lo que sé y lo que entiendo. Y comprendo que tengo que transmitir todo esto a un plantel”.
Boca Unidos de Corrientes, por peso específico, institucional e historia deportiva, suele ser candidato por defecto en el Torneo Federal A. Y esa misma responsabilidad que, por motivos poco precisos, desembocó en la salid de Daniel Teglia es la misma que asumirá Claudio Marini cuando comience la segunda etapa del campeonato. Y acerca de su llegada al club en el cual supo dirigir allá por 2011, en la ex B Nacional, el Cabezón Claudio Marini manifestó: “Estoy muy tranquilo y llego a sabiendas de lo que vendrá. Confío en lo que sé y lo que entiendo y comprendo que tengo que transmitir todo esto a un plantel”. Y agregó: “Es verdad que será duro a partir de marzo o abril, cuando ya se ponga en juego la clasificación a los play offs que te dan la posibilidad de ascender. Pero estoy tranquilo”.
En cuanto a las diferencias que pudo identificar entre este presente de Boca Unidos y el club que conoció cuando le tocó dirigirlo en la ahora denominada Primera Nacional, Marini expresó: “Tuve la posibilidad de ir dos o tres veces a Corrientes a ver el lugar y redescubrirlo. En lo estructural, Boca Unidos es un club de Primera División y no tiene absolutamente nada que envidiarle a un club de Primera”. Y añadió: “Tiene un predio con todas las comodidades que uno puede pretender como entrenador. Es demasiado para lo que es la categoría”.
En torno al modo en que se dio su regreso a Boca Unidos, el exjugador de Huracán de Parque Patricios y varios otros afirmó: ““En principio, como a todos, me tomó de sorpresa. Es raro que un club cambie su entrenador cuando está a dos o tres puntos del primer”. Y en relación a la posibilidad de ponerse en contacto con Daniel Teglia, entrenador saliente del equipo correntino, finalizó: “No voy a hablar con Daniel Teglia porque él tendrá sus razones y motivos por los cuales procedió de determinada forma en ciertos aspectos. Y no quiero que él me transmita esa subjetividad acerca de ciertos jugadores. Cada uno se hace su camino al andar. Cuando esté en Corrientes, veré cómo marcha todo”.