Es el primer club de la ciudad de La Punta, fundado el 18 de octubre de 2004, con un presente glorioso disfruta de sus logros, pero a su vez mantiene la humildad y el agradecimiento del apoyo de las políticas que lo ayudaron a crecer. A punto de cumplir 19 años, un repaso por su corta pero rica historia, cargada de cientos de matices.
Desde los inicios, cuando sus prácticas deportivas eran en espacios verdes barriales, hasta el apoyo del Gobierno provincial entregándoles sus primeras canchas de fútbol que fueron vital para su crecimiento en infraestructura. Desde el descenso a la B, hasta el reciente campeonato en Primera A de la Liga Sanluiseña de fútbol, el “naranja” se consolida como uno de los clubes protagonistas en San Luis.
“Nació campeón”, dice parte de un slogan que ya es vox populi entre sus fanáticos. Y ello tiene que ver con sus repentinos logros en lo deportivo cuando apenas tenía un par de años de vida. Hoy, a punto de cumplir 19 años el próximo 18 de octubre, muestra en sus pergaminos nuevos éxitos que lo posicionan cada día más.
Logró cinco títulos seguidos en la A 2007/08/2009. De allí nació el slogan “El club que nació siendo campeón”.