Colegiales igualo 1 a 1 con J.G. Brown en el Parque Mitre

En la tarde nublada y con el campo de juego pasado por agua, por las lluvias caídas en las últimas horas, salieron al campo de juego Colegiales y J.G. Brown de Posadas, por la fecha N° 9 de la zona 8 del Torneo Federal “B”, donde igualaron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Luis Buera para la visita y Matías Barone para el Pompeyano.

Desde el comienzo del partido J.G. Brown salió al ataque con mucha gente, tuvo dos primeras llegadas que el arquero Asizmonti detuvo, pero a los 9 minutos, luego de una buena jugada colectiva, luego de un centro, el delantero se la baja al volante Buenar que entraba solo por el medio para rematar y para poner el 1 a 0 para la visita. Luego del gol, Colegiales manejaba la pelota y fue en busca del empate, luego de una centro que vino desde la derecha, el delantero Mondragon remato pero el arquero evito el gol dando rebota, que le cayó a Piñeyro que entro por la izquierda y nuevamente el arquero pudo retener el remate. Por unos minutos el partido fue aburrido, pero en la última jugada antes del descanso, el Pompeyano pudo empatar, pero el arquero nuevamente evito el gol, con una jugada que nuevamente vino un centro por la derecha y nuevamente piñeyro la tuvo, pero Galeano, el arquero visitante estaba intratable.

En el segundo tiempo, Colegiales salió decidido a buscar el empate, mientras que J.G Brown espera al local y salía de contra, pero en la primer jugada, el arquero del Pompeyano, luego de una gran atajada, detuvo lo que era el segundo gol de los Misioneros. Los dirigidos por Elvio Arrieta comenzaron a manejar el balón, pero no tenían llegadas claras, por momentos hacían jugadas con muchos toques, pero a la hora de definir no eran precisos. La visita nuevamente tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero esta vez el palo se lo negó. Con lo que iba del partido el Pompeyano no tenia chances claras, hasta que el lateral Leandro Ramírez, luego de una gran jugada personal, quedo mano a mano con el arquero, pero busco un compañero en el medio para que empuje la pelota para el empate, pero por suerte para J.G. Brown, un defensor anticipo al delantero, negándole el empate. Colegiales se jugó todas fichas y mando tres delanteros al ataque, y a los 39 minutos del segundo tiempo, el delantero Trinidad va en busca de un centro y es derribado por el arquero Galeano, el arbitro no dudo en cobrar penal para Colegiales y expulsión para el arquero de los Misioneros que se ganaba la segunda amarilla. Matias Barone cambio el penal por gol. Luego del gol, Colegiales fue en busca del triunfo, pero no pudo romper la defensa visitante y se quedo con un punto importante para la clasificación. Ahora Colegiales, recibirá en la próxima fecha, al puntero Achirense.

FUENTE: REVISTA «CIUDAD SATÉLITE»