Coleoni: “Si me daban a elegir un rival, Vélez estaba entre los que no elegía”
Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, pasó por el aire de IF Radio y palpitó la previa del choque frente a Vélez Sarsfield, el próximo martes, por los 32avos. de la Copa Argentina.
Central Córdoba se encuentra en plena preparación previa al primer paso en su regreso a la B Nacional, y pretende pisar fuerte. Para eso, Gustavo Coleoni, su técnico, se propuso conformar un plantel con incorporaciones de buen nivel, como Facundo Melivillo, Jonathan Bay, Javier Rossi y Maximiliano Cavallotti, entre otros. Y Ahora, en medio de la pretemporada y por Copa Argentina, el conjunto ferroviario tendrá la valiosa posibilidad de rendir examen ante un equipo de Primera División. Al respecto, Coleoni dijo: “Ahora, a pesar de que hemos empezado la pretemporada hace quince días, estamos con este partido importante, muy lindo para jugarlo y ver dónde estamos parados. Está muy buena la Copa Argentina, porque nos da la posibilidad de jugar con equipos de Primera División”.
Acerca del armado del equipo, las incorporaciones acordadas hasta el momento y la influencia del cambio de forma de disputa de la B Nacional en las aspiraciones iniciales, Gustavo Coleoni expresó: “La elección mía para este plantel hubiera sido la misma si hubiese habido un solo descenso, seis o siete. El tema es armar un buen equipo y buscar ser protagonista en el torneo. Después, este es un torneo muy competitivo y muy parejo, a mitad de campeonato empiezan las sorpresas y algunos candidatos dejan de serlo, es muy pareja esta categoría. Todos se preparan para lo mismo, para pelear”. Y añadió: “Hemos elegido un buen plantel. Hay que trabajar, armar el grupo, conformar una idea y, desde ahí, desandar un camino con buenos resultados, en la medida en que se pueda, para pelear”.
En cuanto a lo que será el partido frente a Vélez, el Sapo Coleoni se inclinó hacia el lado de la sinceridad: “Si me daban a elegir un rival, Vélez estaba entre los equipos que no iba a elegir. Porque es un equipo de Heinze, muy fresco, muy dinámico, de mucha agresividad y muchas transiciones. Pero bueno, nos va a servir a nosotros para esforzarnos y tratar de estar a la altura”. Y finalizó: “Hemos hecho la pretemporada en búsqueda de lo general, y ahora estamos trabajando más en lo específico, para este partido contra Vélez. Después vamos a ir a Salta a encerrarnos diez días a seguir con una pretemporada que va en las generalidades, pensando en el inicio de la B Nacional”.