El Lobo mendocino -que estrenó a Ariel Broggi como DT- se impuso 2-0 ante el Sabalero y se subió a lo más alto del campeonato. El Negro, que no pudo hacer pie en la lluviosa tarde del Cementerio de los Elefantes, cayó tras dos victorias al hilo y se alejó de la zona del Reducido.
COLÓN (SANTA FE) 0-2 GIMNASIA (MENDOZA)
Gimnasia de Mendoza jugó un partidazo en el Cementerio de los Elefantes, y superó a Colón de Santa Fe por 2 a 0, gracias a los goles de Imanol González y Nicolás Servetto. De esta manera, se subió a la punta de la Primera Nacional y sueña más que nunca.
A dientes apretados, con pierna fuerte y dos equipos con la mente puesta en obtener los tres puntos. Así se jugó en el Cementerio de los Elefantes, donde no sobró nada. No sólo influyó el momento de ambos, sino también el estado del campo de juego debido a la copiosa lluvia que cayó sobre Santa Fé.
Este combo provocó que el trámite sea vertiginoso, sin tiempo para pensar y con errores no forzados en ambos conjuntos. Sin embargo, a los 26’ el Lobo quebró el partido, a través de un cabezazo letal de Imanol González que sobrepasó al arquero en un tiro libre pasado de Lencioni.
Ese tanto desató el nerviosismo en el estadio, que se trasladó al elenco local. Bien plantado e inteligente, Gimnasia no se contagió y sacó provecho de la situación.
A los 31’, avisó con el centro de Andrada y el desvío de Servetto sin dirección; dos minutos más tarde Lencioni remató apenas abierto; y finalmente sobre 44’ pasó una vez más por caja. En una contra letal, Lencioni tocó para Servetto que no perdonó dentro del área, y la mandó a guardar.
Colón se hizo cargo del control del balón y de la generación de juego en el complemento, obligado por su gente. Así, empezó a meter al Mensana contra su propio arco y le hizo padecer el transcurrir del reloj.
La principal herramienta del Sabalero fue tirar centros, desde donde Bettini reventó el palo, y Lago y Bernardi encontraron bien plantado a Petruchi. Además, a través de una pelota aérea Imanol González casi la metió en contra al querer despejarla al córner. A esa altura, el arquero era el sostén más importante del cero.
El Pituco no tuvo tantas a su favor, y sólo se destacaron un remate a corta distancia de Antonini que repelió Paredes, otro de Nadalín muy cerca, y dos tiros de esquina olímpicos de Lencioni que también controló el guardameta local.
Con los cambios y el cansancio por el desgaste realizado, Colón mermó en su búsqueda del descuento y el Lobo pudo respirar un poco más. Atravesó la recta final sin demasiados sobresaltos y se llevó un triunfazo.
Con este resultado, el Mensana recuperó la punta de la Zona B al quedar igualado en 43 unidades con Chacarita y Gimnasia de Jujuy, pero con un partido menos (el correspondiente a la fecha 20 ante Deportivo Morón). El próximo domingo, recibirá en el Víctor Antonio Legrotaglie a Mitre de Santiago del Estero.
Los rojinegros no pudieron hacer pie de local. Si bien tuvo situaciones no logró concretar. El equipo que estuvo plagado de juveniles por múltiples lesiones, se quedó sin dos jugadores que vieron la roja y tampoco podrán estar el próximo domingo frente a otro de los punteros: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Los blanquinegros, en tanto, llegaba bien posicionados pero no exento de polémicas. Pese a estar en el lote de punteros e incluso con un partido pendiente de jugar ante Morón, el Lobo Mendocino despidió sorpresivamente en la semana a su técnico, Ezequiel Medrán, y contrató rápidamente a su reemplazante, Ariel Broggi, Con los tres puntos conseguidos en Santa Fe, y una derrota de Gimnasia de Jujuy, quedaron en la punta de la tabla.
(Fuente: Los Andes)
-SÍNTESIS-
Colón (0): Tomás Paredes; Gonzalo Bettini, Zahir Ibarra, Brian Negro, Conrado Ibarra; Zahir Yunis, Lautaro Laborie; Federico Jourdan, Christian Bernardi, Ignacio Lago; Emmanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.
Gimnasia -M- (2): Lautaro Petruchi; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González, Matías Recalde; Matías Muñoz, Ignacio Antonio; Brian Andrada, Jeremías Puch, Facundo Lencioni; Nicolás Servetto. DT: Ariel Broggi.
Goles: PT: 26’ Imanol González (G), 44’ Nicolás Servetto (G)
Cambios: ST: 00’ Fermín Antonini x Antonio (G), 13’ José Barreto x Yunis (C), 15’ Lautaro Carrera x Andrada (G), 23’ Gastón Espósito x Rodríguez Puch (G), 27’ Matías Córdoba x Bernardi (C), 32’ Mario Galeano x Servetto (G), 33’ Joel Soñora y Facundo Taborda x Lago y Jourdan (C)
Expulsados: ST: 38’ Brian Negro (C) por doble amonestación, 45’ Lautaro Laborie (C) por roja directa.
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Brigadier Estanislao López