Con corazón, buen fútbol y un Rosales imparable, Mitre se lo dio vuelta a Villa Dálmine y festejó en el Ocho

El Aurinegro lo perdía por dos goles, pero apareció el atacante, marcó un triplete y su equipo se impuso por 3-2 para seguir en alza en la Primera Nacional.

Mitre consiguió un triunfo memorable esta tarde al vencer por 3-2 a Villa Dálmine en el marco de la fecha 29 de la Primera Nacional.

A puro corazón y con un Santiago Rosales encendido, el Aurinegro dio vuelta un 0-2 y terminó festejando en el 8 de abril alimentando su ilusión de meterse en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El elenco santiagueño salió a tomar el protagonismo del juego ante un equipo que esperaba con la intención de aprovecha alguna contra. Mitre hacía el gasto pero no encontraba los caminos para inquietar a Sosa.

Y casi sin buscarlo, el Violeta se puso arriba en el marcador con una jugada de pelota parada. Sobre los 22 minutos, un centro perfecto al corazón del área fue capitalizado por Fernando Moreyra, quien anticipó a Maximiliano Martínez para meter un frentazo que se convirtió en el 1-0.

Puigdellivol casi consigue el descuento con un zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Los de Ricchetti no terminaron de asimilar el 0-1 cuando recibieron el segundo cachetazo. Una habilitación perfecta dejó mano a mano a Francisco Molina ante Luego. El delantero definió con una vaselina perfecta dejando parado al golero aurinegro y desatando el segundo festejo violeta en Roca y Tres de Febrero.

Mitre tenía que barajar y dar de nuevo ante un rival que casi sin darse cuenta estaba 2-0 arriba.

En el complemento, el dueño de casa salió con todo a buscar el descuento y sobre los 8 minutos tuvo su premio. Tapia habilitó a Rosales con un pelotazo/asistencia desde el fondo para que el ex Racing sentencie a Sosa con derechazo rasante.

Mitre creció en confianza y en juego. Y cuando el reloj marcaba el minuto 18, apareció nuevamente Rosales, quien de cabeza puso el 2-2 ante la floja salida del golero Sosa para ponerle justicia al marcador.

Luego llegaron los cambios, de parte de Ricchetti para ganarlo, y de parte de Martínez para aguantarlo.

El Aurinegro perdió intensidad en el último cuarto de hora propio del desgaste realizado y parecía que el partido terminaría igualado.

Pero Rosales, que estaba en su tarde soñada, tenía otros planes. Y a los 42 minutos, Rolón apareció por derecha sacando un centro atrás para que la figura de cancha desate el delirio del pueblo aurinegro con un derechazo inatajable.

El pitazo final decretó otra gran victoria de Mitre, que ratificó lo realizado ante Belgrano en Córdoba y se ilusiona cada vez más con la clasificación al Reducido.

El próximo compromiso de Mitre será el domingo 21 de agosto a las 15.30 cuando visite a Almirante Brown en Isidro Casanova, mientras que Villa Dálmine se presentará en Campana, ante su gente, al recibir a Sacachispas el viernes 19 a las 19.05.

Fuente: Diario Panorama.

P