Con la presencia de jugadoras del interior, San Lorenzo se coronó campeón del Torneo Apertura 2021

Las dirigidas por Nicolás Basualdo hicieron historia obteniendo el título tras un resultado de 3-2 en la definición por penales.

El torneo de Primera División se dio en el marco de gran cantidad de expectativas con equipos integrados por importante cantidad de jugadoras del interior.

Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro llegaron a la final tras considerable participación y rendimiento en la competencia: en cuartos de final vencieron a Independiente y a Rosario Central, en el respectivo orden, y en semifinales, las Gladiadoras superaron a River, mientras que las Santitas vencieron a UAI Urquiza.

El partido decisivo estaba bajo el dominio del conjunto Xeneize tras el primer gol a los 19´convertido por Carolina Troncoso. Pero inesperadamente todo se dio vuelta en el último minuto de los 90 regulares tras la actuación de Sindy Ramírez quien aprovechó un error de la arquera Laurina Oliveros y anotó el gol que las llevaría a los penales.

En esta definición, el DT boquense Christian Meloni, optó por cambiar la arquera y así fue como puso a la cordobesa Dulce Tórtolo bajo los tres palos.

Al gol de la victoria lo ejecutó una jugadora de nuestro interior, la tucumana Karen Puentes, quien iba a definir el triunfo o la continuidad de los penales tras el tiro por arriba del travesaño de la xeneize Yamila Rodríguez.

El equipo azulgrana logró su primer título en la era profesional, previamente lo habían obtenido en 2015 cuando el torneo era amateur. De esta manera, también clasificó para la próxima Copa Libertadores que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre del corriente año en Chile.

P