Germinal se llevó un triunfo de Tandil ante un Santamarina que terminó en llamas por el arbitraje polémico y se hunde en el promedio

Santamarina no pudo hacerse fuerte en casa y cayó este domingo por 2 a 0 ante Germinal de Rawson, en la 7ª fecha de la Reválida del Torneo Federal. El conjunto visitante aprovechó sus oportunidades y terminó llevándose tres puntos valiosos del estadio San Martín.

El primer tiempo mostró a un Santamarina decidido a buscar el arco rival. Apenas a los 3 minutos, un centro de Dezi encontró a Lautaro Arregui, que de cabeza se perdió la apertura del marcador. Germinal respondió con un tiro libre de Galabert, pero fue el aurinegro quien dispuso de las chances más claras, sobre todo en la cabeza de Martín Comachi.

La historia comenzó a torcerse a los 41′, cuando un remate de Alberto Rojas rebotó en la mano de Nicolás Romat dentro del área. El árbitro José Díaz no dudó y sancionó penal. El propio Rojas se hizo cargo y, con un remate cruzado, puso el 1-0 para los chubutenses. Antes del descanso, Santamarina tuvo la gran chance del empate con un mano a mano de Martín Comachi, pero el arquero Franco Velázquez respondió con solvencia.

En el complemento, Santa movió el banco en busca de reacción, pero la visita mostró orden defensivo y cerró los caminos. A los 27′, los ingresos de D’Angelo y Valenzuela intentaron darle aire al ataque local, aunque fue nuevamente Velázquez quien sostuvo la ventaja con atajadas claves ante las aproximaciones de Lucas Comachi.

Cuando el partido se moría, en tiempo de descuento, Germinal encontró la estocada final. Un descuido en la última línea aurinegra fue capitalizado por Santiago Satler, quien eludió a Moris y definió para sentenciar el 2-0 definitivo.

El cierre del encuentro estuvo empañado por incidentes en la zona de vestuarios, donde se produjeron enfrentamientos entre jugadores locales, el cuerpo arbitral y personal policial, lo que obligó a reforzar la seguridad en el estadio.

Con esta derrota, Santamarina quedó en una situación delicada en la lucha por la permanencia. En la próxima fecha, el equipo tandilense deberá visitar a Huracán Las Heras.

SÍNTESIS

Santamarina: Uriel Moris; Nicolás Romat, Maximiliano Martínez,Matías Labaroni, Nicolás Igartua, Adriano Romero, Luis Dezi, Lautaro Arregui, Martín Comachi, Lucas Comachi y Mateo Palmieri. DT: Jorge Izquierdo.

Germinal: Samuel Velázquez; Iván Esculino, Ignacio Terán, Alexandro Ponce, Martín González,Enzo Galabert, Kevin Duarte, Damián Rojas, Edwin Santilli y Alan Palavecino. DT: Darío Gigante.

Goles: PT, 43m Damián Rojas -p-(G). ST, 48m Tomás Satler.

Cambios: ST, 6m Agustín Lucero por Arregui (S), 25m Tomás Satler por Rojas(G) e Ignacio Pérez por Santilli (G), 26m Tomás D´Ángelo por M. Comachi (S) y Pehuén Valenzuela por Labaroni (S), 34m Federico Cárcamo por Galabert (G), 39m Claudio Fuentes por Romero (S),

Amonestados: Nicolás Igartúa (S), Lucas Comachi (S), Agustín Palavecino (G), Martín Comachi (S), Tomás Satler (G).

Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).

Cancha: Estadio San Martín.

Fuente: El Diario de Tandil