Redes Sociales

Copa Argentina

Copa Argentina: por penales, Talleres superó a Estudiantes y se metió en cuartos de final

Subido

, el

Gentileza: Foto: Fotobaires

TALLERES DE CÓRDOBA 1 (6) – ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 1 (5)

Albiazules y celestes se miden en Rosario, por los octavos de final. Talpone abrió el marcador e igualó Santos. En la definición de los 12 pasos, la “T” se impuso 6-5.

La llave de octavos de final de la Copa Argentina ofreció un atractivo choque entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres. Con predominio territorial y de balón del Albiazul, el León está firme en el fondo y apuesta todo al contragolpe.

A los 6 minutos del complemento, el León se puso en ventaja por gol de Nicolás Talpone, tras una buena acción en ataque de su equipo. Pero a los 42, Michael Santos lo igualó de cabeza.

El encuentro, jugado en el estadio de Newell’s Old Boys, se estiró a la definición por penales, en donde prevaleció el Albiazul 6-5. El Matador anotó todos sus remates y Estudiantes sufrió con el remate que Herrera le atajó a Dutari.

Así, Talleres avanzó a cuartos de final (es la instancia a la que más lejos llegó históricamente) en donde se medirá ante Temperley.

EL PARTIDO

Talleres buscó ser el dueño de la pelota y estableció esa situación desde el inicio del cotejo. Moviendo mucho la pelota, buscó generar opciones, pero le costó llegar al arco rival. No tuvo profundidad. En tanto, Estudiantes se paró a esperar y quiso sorprender con alguna contra veloz. Pero también quedó lejos de Herrera.

Recién a los 32 minutos vino el primer remate con peligro para Talleres. A Malatini le quedó la pelota en el área y con chances de patear al arco, pero cedió para Valoyes, quien jugó hacia atrás y encontró de frente a Mac Allister. El remate del volante se fue cerca del ángulo izquierdo de Olivera.

A los 38, otra clarita para la “T”. Santos avanzó con la pelota con mucho espacio, pero arrastró las marcas y cedió para Auzqui. “El Perro”, dentro del área, se fue abriendo buscando el mejor perfil y su remate fue muy bien tapado por el arquero del León.

En el inicio del complemento, Estudiantes sorprendió. A los 6, Arturia ganó por el medio y abrió a la derecha para encontrar la trepada de Cainelli, quien lanzó un centro rasante para el ingreso de Talpone, que puso el 1-0 para el Celeste.

Después, se enfatizó el dominio de Talleres. Buscó con los centros, pero siempre aparecía Olivera. Hasta que a los 42 un buen lanzamiento de Fértoli al área encontró a Santos, que puso el 1-1.

LOS PENALES

1-0. Retegui convirtió para Talleres, a la derecha de Olivera.

1-1. Bottino esperó que Herrera se jugara y disparó al lugar que dejó el arquero de Talleres.

2-1. Fértoli buscó el medio del arco, aprovechando que Olivera se jugó para un costado.

2-2. Padilla definió con tranquilidad ante un Herrera que se lanzó para el lado equivocado.

3-2. Santos superó a Olivera con su disparo.

3-3. Formica disparó fuerte a la izquierda de Herrera, que se fue para el otro lado.

4-3. Auzqui remató hacia la derecha de Olivera, que se lanzó para la izquierda.

4-4. Ceresole probó arriba a su izquierda, dejando lejos a Herrera.

5-4. Díaz anotó con solvencia.

5-5. Pardo remató furibundo y superó las manos de Herrera.

6-5. Valoyes remató bien pegado al palo derecho de Olivera y superó la estirada del arquero.

6-5. Dutari le pegó débil y Herrera se lo tapó. Talleres avanzó a los cuartos de final.

Fuente: La Voz

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P