Redes Sociales

Fútbol Femenino

Corona FC: el equipo que está a un paso de pertenecer a la Liga Posadeña

Subido

, el

Cecilia De Mora es una de las futbolistas que integran el plantel y nos contó la historia de este humilde equipo de fútbol femenino.

              Por Rita Moresco

«Mi familia es muy futbolera, mi hijo, mi marido… es normal pasar toda la semana y fin de semana en la cancha. Así es como comenzó a gustarme». Comienza hablando acerca de su relación con el fútbol.

¿Cómo nace Corona FC?

«Hace unos tres años organizamos un desafío entre mamás de las categorías 2008 y 2007 del «Club La Cantera» donde juega mi hijo, y ahí comenzó la idea de armar un equipo femenino de fútbol». Y continúa: «Así es como nace Corona.F.C, actualmente somos un plantel de 26 chicas que venimos entrenando tres veces por semana, alquilando canchas y haciendo parte física en un gym, aprovechando los espacios libres en la costanera, ya que todavía no tenemos espacio propio para entrenar». Y con entusiasmo agrega: «Con la cabeza del equipo que es nuestro DT Javier Medina, la idea es que este año podamos participar en liga posadeña de fútbol femenino representando a un club local».

 «Hay grandes chances de que participemos en la liga en representación a un club local que ya está hablado…el año pasado no se pudo a causa de la pandemia. Estamos trabajando duro, preparándonos mucho. Tenemos un equipo muy variado, hay un plantel con chicas de todas las edades, un plantel con muchas condiciones y sobre todo un plantel muy unido con mucha garra y ganas de crecer, que es la base de todo».

¿Qué partidos han disputado?

«Con el equipo actual todavía no tuvimos la posibilidad de disputar algún torneo pero si hemos hecho amistosos con equipos que participan en la liga posadeña. Igualmente muchas chicas hemos participado en diferentes torneos, inclusive la liga posadeña, con otros equipos antes de formar parte de Corona FC».

 

 

El deporte en el marco de un año difícil…

El año pasado fue diferente, empezaron la pre temporada en febrero, pero con la aparición de la pandemia debieron suspender las actividades. Meses después retomaron los entrenamientos con el esfuerzo que implica el no tener instalaciones propias y en un contexto tan particular como el que se está viviendo. Muchas chicas del plantel tienen hijos, otras nietos y otras recién comienzan, pero todas se hacen un lugar siempre y se organizan para cumplir con los entrenamientos y amistosos que se presenten.

«La verdad que siento mucho orgullo por este equipo que formamos, por el empuje, por las ganas y por la predisposición que pone en cada entrenamiento. También muy feliz con el DT que nos acompaña, ya q nos enseña tanto dentro como fuera de la cancha, que apuesta a nosotras y que pone todo siempre para sacar lo mejor de cada una de nosotras y poder volcar eso al equipo».

¿Cuáles son tus objetivos?

«Como objetivo personal me propongo seguir aprendiendo, seguir trabajando duro y poder superarme día a día. También aportar un granito de arena para q el fútbol femenino siga creciendo y ganando espacio y que cada día más chicas se animen a practicarlo».

¿Y como grupo?

«Como objetivo a nivel equipo queremos, en primer lugar, poder representar a un club y tener un espacio e instalaciones adecuadas para poder hacer los entrenamientos aún mejores, y así pulir cada vez más al equipo. Y en segundo lugar que el grupo se mantenga siempre unido tanto dentro como fuera de la cancha, con las mismas ganas y siempre predispuestas a crecer y alcanzar las metas que nos proponemos».

 

El conjunto dirigido por Javier Medina está integrado por las siguientes jugadoras:

Cecilia de Mora
Lucia Fretes
Micaela Casco
Rita Filich
Natalia Villalba
Celeste Aguirre
Emilce Angeline Carlsson
Brenda Abril Ribeiro
Nábila Paredes
Mariela Álvarez
Noelia Pintos
Cintia Fernández
Natalia Elizabeth Villalba
Joana Mierez
Rosa Tainara de Oliveira
Sandra Udovin
Rocío Biela
Florencia Sofía Schubert
Belén Romero
Noelia Mosqueda
Marcela Alicia Da Concepción
Verónica Bóveda
Mariana Roa
Irina Torres
Lorena Almada
Graciela Espinola

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P