Cortés: “Juventud hace diez años está así y me duele”
Marcelo Cortés, ex jugador de Juventud Antoniana, charló con Interior Futbolero en la previa al encuentro del Santo frente a Gimnasia y Tiro: “Desde el minuto cero hay que correr, meter, estos partidos se juegan así”, comentó.
[mixcloud https://www.mixcloud.com/InteriorFutbolero/nota-a-marcelo-cortés-ex-juventud-antoniana-542019/ width=100% height=120 hide_cover=1]
El fútbol salteño está viviendo un fin de semana que puede ser histórico. Gimnasia y Juventud Antoniana se vuelven a enfrentar pensando en mantener la categoría, pero ahora en un desempate de tres equipos buscando quedarse en el Federal A. En la víspera del encuentro, Marcelo Cortés, ex jugador y gloria del Santo, dialogó con Interior Futbolero.
“Estoy un poco triste, nervioso. Me duele muchísimo la situación que vive Juventud y el fútbol salteño. Lo importante es que tienen posibilidades, hay que jugar con mucha personalidad. Hay que querer a la camiseta de Juventud, sentirla. Ojalá que el resultado sea positivo para nosotros y sigamos en camino”, dijo Cortés.
Y continuó: “Juventud hace diez años está así y me duele. Mi postura, como jugador, hincha, es que se tiene que acabar el traer muchos jugadores. Se perdió la identidad de Juventud. En la historia del fútbol salteño los que han conseguido logros han sido todos jugadores de acá. Poníamos el lomo, transpirábamos la camiseta“. Cortés, además, dio su punto de vista de las causas de este presente: “Hace quince años que los clubes de Salta traen todos jugadores de afuera porque, según el vicepresidente de la Liga, acá no hay jugadores. Es inaudito lo que dijo”.
“No hay jugadores con personalidad, que hagan cambios de frente. Antes los había. No hay jugadores que jueguen bien al fútbol. Están jugando en canchas hermosas, con pelotas muy buenas. Nosotros jugábamos en una cancha que la regaban antes de jugar”, acotó Cortés. A esto, agregó: “Hay que apostar a las inferiores. Acá hay un montón de jugadores y no les dan la oportunidad. Así como le pagan 30 mil o 40 mil pesos a los de afuera, páguenle a los chicos de acá. Mi hijo se fue a Atlético Tucumán y es algo extraordinario. Le dan un viático, ropa, zapatillas. ¿Por qué Juventud no le puede dar esas cosas? Tener un albergue para 30 chicos, por ejemplo”.
Al plantel del Santo, le dejó un mensaje: “Tienen que entrar con la mente fría desde el minuto cero para jugarse lo último y sacar a flote a Juventud. Desde el minuto cero hay que correr, meter, estos partidos se juegan así”.
Volviendo al presente del fútbol de la Provincia, Cortés sugirió una idea para su crecimiento: “Salta merece tener un club en el Nacional o Primera. Hay que consensuar, ver si el gobierno puede colaborar. Pero que el 80 por ciento de los jugadores sean de acá. Sino va a ser fracaso tras fracaso”.
“Va a ser un partido muy difícil, tanto para Juventud y Gimnasia. A los dos lo apremian los resultados. Juventud, con un empate, puede seguir, pero va a ser muy trabado. Espero que no se equivoque Juventud”, cerró.