Costa: “Sabíamos que con ese resultado estaba perdido y era todo o nada”
Tras la agónica clasificación de San Martín de Tucumán a la semifinal del Reducido de la B Nacional, Franco Costa, autor del gol del empate y el desahogo, habló con IF Radio y revivió las sensaciones luego de la remontada y la igualdad 3-3 ante Villa Dálmine.
El equipo de Rubén Darío Forestello ya había probado un trago amargo cuando no pudo sellar su ascenso directo a la Superliga del fútbol argentino, por haber caído 1-0 frente a Brown de Adrogué, y tuvo que focalizarse en el camino que le ofrecía el Reducido. Y en la primera oportunidad de redención, ante un duro Villa Dálmine, volvió a tener la soga al cuello, aunque esta vez se soltó rápido y respiró fuerte al final.
Franco Costa, el hacedor de la bocanada de aire para el pueblo tucumano, dijo: “Ese gol a lo último fue un desahogo para nosotros. Ellos venían haciendo un desgaste muy grande, y ese gol, con la imagen en la que todos caen en el área, es una muestra de que los dos equipos dejaron todo dentro de la cancha”.
En cuanto a los factores que hicieron posible la recuperación, el exjugador de Arsenal de Sarandí, Flandria y Luján opinó: “Fue un poco de todo. El empuje de la gente y creer en nosotros, en ser más protagonistas. Ya nos había pasado en el campeonato, arrancar perdiendo y después poder remontarlo y hasta ganarlo”. Y agregó: “Sabíamos que el partido, con el resultado como lo teníamos, estaba perdido. Era todo o nada“.
Por otro lado, al respecto del posible próximo rival, que dependerá de cuál sea el ganador en el cruce entre Almagro y Agropecuario, Franco Costa aseveró: “Nosotros creemos en nosotros mismos, en nuestro equipo y nuestro trabajo, y sabemos que dependemos sólo de lo que propongamos nosotros. Sea el rival que sea, vamos a salir a jugar de la misma manera, y vamos a luchar para poder estar en esta final que tanto estamos esperando”.