Cucchi: “En el fútbol no sólo hay que tener buenos jugadores, sino también grandes personas”
Patricio Cucchi, delantero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, estuvo en el aire de IF Radio y repasó todo el camino transitado por el Lobo mendocino, para llegar a cristalizar el ascenso a la B Nacional y vivir este presente de felicidad.
La perseverancia, dicen, suele dar frutos. Y Gimnasia de Mendoza hizo de eso, su estandarte. Tras aquella frustración ante Mitre de Santiago del Estero, luego de la derrota en la final por el segundo ascenso de la temporada 2016/17, el Lobo mendocino no bajó los brazos, mantuvo gran parte del equipo y volvió a intentarlo. Y menos de un año después, con gran parte de aquel mismo equipo, pudo concretar y festejar el tan soñado ascenso a la B Nacional. Patricio Cucchi, uno de esos que se quedaron a pelearla para ir en busca del objetivo, dijo: “Es algo que por ahí cuesta creer, porque es muy lindo y lo soñamos mucho. Para eso nos quedamos y para eso se armó este plantel. Más allá de los golpes que sufrimos, supimos seguir para adelante, nunca nos bajoneamos y siempre tuvimos el objetivo delante nuestro”. Y agregó: “Cuando un equipo entrena todos los días, tiran todos para el mismo lado y la competencia interna es sana, los logros se dan. Y es por eso que este Gimnasia se merecía el ascenso”.
Justamente, en relación al grupo humano que conformó el equipo que finalmente alcanzó el ascenso, Cucchi remarcó: “En el fútbol no sólo hay que tener buenos jugadores, sino también grandes personas. Y las grandes personas hacen a los buenos grupos. Gimnasia logró esto por tener esa clase de gente. El grupo estuvo siempre muy unido. Los que quedamos del primer año pegamos la mejor onda con los que llegaron y eso fue importantísimo”. Y cerró: “Hoy por hoy, somos merecidos campeones“